Put my show and this player on your website or your social network.
Visita el blog Butaca 648

martes, 20 de julio de 2010

ASISTE! Valencia sede del 1er Festival de Teatro y Circo desde 21 al 25 de julio




Valencia, 20 de julio de 2010. Carabobo será la sede del primer Festival de la Red Nacional de Teatro y Circo de Venezuela, que se realizará desde hoy hasta el domingo 25 de julio, en forma gratuita en diferentes puntos del estado, así lo informó a traves del programa meridiano "Código Sur" transmitido Rumba Stereo 94.7FM, su Vocero Nacional William Urdaneta, acompañado por el vocero la red en Anzoátegui, Pablo Ramírez; el vocero la red capítulo Carabobo, Julio Uzcategui; el Presidente de Fundacultura, Guillermo Vizcaya y el Presidente del Teatro Municipal de Valencia, Marcos Meléndez.

La actividad se iniciará con un desfile inaugural que partirá del Teatro Municipal hasta el Ateneo de Valencia a las tres de la tarde, de donde saldrá una caravana hasta el Ateneo Popular de La Isabelica, con la participación del alcalde valenciano, Edgardo Parra, así como los representantes de los 14 estados que dan vida a este primer festival. Entre los estados que participarán se encuentra Anzoátegui, Sucre, Bolívar, Falcón, Aragua, Delta Amacuro, Apure, Dtto. Capital, Zulia, Cojedes, Vargas, Portuguesa y Carabobo.

Guillermo Vizcaya, refirió que el festival cuenta con el apoyo de la Fundación para la Cultura, Fundasocial, Induval, el Teatro Municipal de valencia, Instituto Municipal de Transporte, Opac y Frapom, además destacó que es un hecho transcedental que Valencia sea la sede de estas actividades artístico culturales con apoyo de las instituciones revolucionarias.

Por su parte, Marcos Meléndez, presidente del Teatro Municipal de Valencia, informó que "la actividad es una iniciativa de los trabajadores del arte del país organizados en una red nacional, y que la Alcaldía Bolivariana Valencia dará su apoyo de logística para las actividades".

El Teatro Municipal, el Ateneo Popular de La Isabelica, el Centro de Artes Vivas Alexis Mujica, la Plaza de Páez San Blas, el Ateneo de Valencia, Sala Tknela La Pastora, Plaza Negro Primero de Los Narajos, Comuna Cultural de Trincheras, la Escuela Básica Maria Coronel en Tarapio II, Comunidad Barrera, son los escenarios de las diversas presentaciones teatrales y circenses. (ver imagen para ampliar)

En este evento de talla nacional, estarán presente agrupaciones como: Teatro de Títeres Panelin, Compañía Regional de Títeres y Marionetas del estado Cojedes, Grupo Pararte Carabobo, Papagauo Teatro de Muñecos, Ditirambo, Teatro Profesional de Lara, Nuevo Circo de Varekai Sucre, Compañía Monologista del Zulia, JuveFrapom Carabobo, Grupo Saga, Compañía Popular de Tatro Teófilo Leal de Anzoátegui, Los Lunáticos, Kaliyuga 13, Puertoteatro, Terrón de Azúcar de Falcón, Experimental de Imágenes Producciones, Compañía Teatro, Teatro Ensamble de Villa Cura Aragua, Tarimadante Sucre, Compañía Regional de Teatro de Portuguesa, Teatro Kirie Bolívar, Delta Amacuro y Teatro Universidad de Oriente Anzoátegui, entre otras organizaciones. quienes presentarán durante estos cinco días de festival 36 obras de teatro y 14 obras circenses, presentadas por 136 artistas.

Cabe destacar que la Red Nacional de Teatro y Circo de Venezuela es una organización horizontal, popular democrática, participativa que combate el modelo pernicioso, corporativista y tienen 15 años realizando actividades culturales, pero esta será la primera edición nacional y esperan que su segunda edición se realice el año próximo en el estado Barinas y una tercera edición para el estado Anzoátegui como lo señaló el vocero y coordinador de la red cultural en el eje oriental, Pablo Ramírez, quien acotó que “no hay revolución sin cultura, ni cultura sin arte, ya que esto es la esencia de nuestra conciencia revolucionaria”.

Ramírez, finalizó destacando que el festival es una iniciativa de los trabajadores del arte que planificaron las actividades por propia iniciativa, y que "esto es posible solo en el socialismo, por lo que la actividad debe contribuir a estimular a las agrupaciones artístico-culturales, en función de propiciar el compromiso con los cambios de revolución que se dan en el país".



No hay comentarios.: