Put my show and this player on your website or your social network.
Visita el blog Butaca 648

lunes, 8 de marzo de 2010

Programa 2 Encuentro Teatral Carmen Ricart en Valencia:

Este 27 de marzo se celebra en todos los rincones del globo terráqueo el Día Internacional del Teatro, fecha decretada en 1961 por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco) para evocar la virtud de la interpretación artística y conmemorar la inauguración del teatro de las naciones.

La Alcaldia Bolivariana de Valencia a traves de la Fundación Teatro Municipal ha organizado el "2 Encuentro Teatral Carmen Ricart", una celebración digna donde se manifiestan una gran variedad y creativas agrupaciones artisticas en homenaje a Carmen Ricart, Fundadora de la Escuela de Teatro Ramon Zapata de Valencia, revolucionaria perseguida por su trabajo progresista en la época Rómulo Betancourt y Raul Leoni.

Marcos Melendez, presidente del Teatro indicó que la programación cuenta con presentaciones gratuitas para todas las edades los días jueves, viernes, sábados y domingos a partir de las 4:00pm en las instalaciones del Teatro Municipal de Valencia hasta el 29 marzo. (Ver Programa al final)

«El teatro nunca dejará de existir porque creo que los hombres y las mujeres nunca dejarán de vivir con la agonía del autoconocimiento, sin la necesidad existencial de convertirse en espectadores de sí mismos y sus acciones», dijo en el 2007 al Instituto Internacional del Teatro el dramaturgo griego Lakovos Kampanellis, para dejar claro este 27 de marzo que el teatro interpreta, y a la vez, se nutre de la vida misma.

carmen ricart teatro municipal de valencia
De acuerdo con el escritor Jean Jonvent, en su obra el Teatro y su historia, la interpretación sobre las tablas surgió en 540 a.C., en Grecia, a través de manifestaciones artísticas rudimentarias que se realizaban para adorar a los dioses. El mencionado autor señala que mucho antes existieron bailes y danzas que constituyen el estilo prehistórico del arte escénico.

Los comienzos se cimentaron con danzas mímicas ejecutadas por magos de las tribus, acompañadas por música para espantar con conjuros a los espíritus malignos.

Otras pantomimas tenían lugar con actos de mascaradas, al igual que las danzas córicas en honor a Dioniso, realizado al pie de la Acrópolis de Atenas.

Este tipo de festivales fueron modificados, y pasaron de ser ritos místicos a manifestaciones artísticas diversas.

Yosmary Delgado

1 comentario:

Ariadna dijo...

hola que tal! permítame felicitarlo por su excelente blog, me encantaría tenerlo en mis blogs de entretenimiento (animes,peliculas,etc ).Estoy seguro que su blog sería de mucho interés para mis visitantes !.Si puede sírvase a contactarme ariadna143@gmail.com

saludos