Put my show and this player on your website or your social network.
Visita el blog Butaca 648

miércoles, 4 de marzo de 2009

Red de Arte de Carabobo y Amazonas con nuevas exposiciones

Seis creadores expresan lo que sienten, piensan y su manera de entender la vida, el país y su entorno, en la muestra de arte popular inaugurada en la Red de Arte de la Galería de Carabobo, ubicada en la avenida Bolívar, Centro Comercial Camoruco de Valencia.

Oswaldo Mora, Elizabeth Conde, Alberto Sierra, Melquíades Cariel, Roberto Santoubrano y Pedro Márquez, son los artistas participantes, según reseñó el boletín de prensa de la Red.

Oswaldo Mora ha sido un cultor de las tradiciones religiosas e históricas de Venezuela, de allí que sus tallas de figuras marianas y del Libertador Simón Bolívar sean una constante en su obra, parte de la cual, ha adquirido celebridad y recibido importantes distinciones.

La propuesta de Pedro Márquez, también inspirada en la devoción popular, incluye pinturas y tallas en madera complementadas con materiales de desecho, como cornisas, puertas y otros.

La recreación de su entorno costero y escenas costumbristas conforman la extensa obra de Elizabeth Conde; en tanto que Melquíades Cariel diversifica su expresión en escenas bíblicas, estampas pueblerinas y paisajes urbanos, sea a través de lienzos o de madera tallada.

Alberto Sierra prefiere plasmar la figura humana y paisajes exóticos en tallas que pueden ser policromadas o acabadas al natural, permitiéndose una aproximación al minimalismo, como en su obra Presentación.

Finalmente, Roberto Santoubrano asume la desmitificación del relato bíblico (La expulsión, La anunciación y La última papa), para adaptarlo a la realidad social venezolana y, con este mismo enfoque, aborda temas como la marginalidad y la exclusión.

Esta exposición estará en la galería de la Red de Arte de Carabobo hasta el 1 de abril, de 9:00 de la mañana a 5:00 de la tarde.

Asimismo, la galería de Amazonas, ubicada frente a la Alcaldía, diagonal a la Gobernación, expone Una mirada al río, en la que Carlos Betancourt aborda la fotografía a partir de su formación como artista.

Su labor consta de un minucioso registro de la memoria y su investigación es una excusa para relacionar con el contenido que ejerce el río Orinoco sobre él.

Carlos Betancourt, colombiano de nacimiento pero venezolano de corazón, se ha dedicado a documentarse sobre la relación que tienen el Orinoco con el contexto y sus alrededores. Dicho río es un tema que investiga y explota de una forma directa para hacer un llamado a la conciencia del ser humano sobre lo delicado del ecosistema y lo necesario que es para vivir, utilizándolo también como musa para su trabajo fotográfico.

Para esta exposición el artista presenta un micro documental de 20 minutos sobre el recorrido que ha hecho, documentándose de diferentes temas de importancia para él, desde el nacimiento del Orinoco en Amazonas pasando por las riberas en Bolívar hasta Delta Amacuro por su desembocadura en el océano atlántico.

Cuenta además con relatos que explican muy claro su indagación y su visión sobre el cauce del Orinoco y las opiniones del quehacer de los artistas.

Una mirada al río estará en exhibición hasta finales de marzo.

No hay comentarios.: