Put my show and this player on your website or your social network.
Visita el blog Butaca 648

miércoles, 4 de marzo de 2009

Juguetes de McDonald's y Burger King incitan una alimentación no saludable

http://www.radiomundial.com.ve .- La Fiscalía brasileña recomendó hoy a las cadenas de hamburgueserías McDonald's, Burger King y la brasileña Bob's que dejen de regalar juguetes con los menús infantiles, porque incitan a una alimentación no saludable, informaron fuentes oficiales.

El Ministerio Público Federal en Sao Paulo dio un plazo de diez días a las empresas para que respondan a la recomendación y además, pidió a la Agencia Nacional de Vigilancia Sanitaria (Anvisa) que se manifieste sobre el asunto.

El fiscal de la República, Marcio Schusterschitz da Silva Araújo, autor de la recomendación, explicó que estas promociones se sirven de métodos de venta "agresivos" y hacen que el niño "adopte un hábito alimenticio insalubre que se puede mantener por la vida entera".
SIGUE LEYENDO ...

"El juguete adquirido con la comida, antes o después se perderá, pero los hábitos alimenticios o las consecuencias del consumo de la comida con exceso de grasa o azúcares tienden a persistir", afirmó Schusterschitz, citado en una nota de prensa de la Fiscalía. El Código de Defensa del Consumidor de Brasil prohíbe el uso profesional y calculado de la debilidad o ignorancia del consumidor infantil.

En 2006, McDonald's firmó un acuerdo para ajustar su conducta a las recomendaciones de la Fiscalía brasileña y aceptó vender los juguetes del Happy Meal de forma separada, para permitir a los padres completar las colecciones de muñecos de los hijos, sin necesitar comprar el menú.

No hay comentarios.: