Put my show and this player on your website or your social network.
Visita el blog Butaca 648

lunes, 2 de marzo de 2009

Benicio del Toro presentará "Che, Guerrilla" en Caracas

Actulializado 04/03/2009
El Nuevo Circo de Caracas fue sede la noche de este martes del estreno especial de la película Che, el argentino, función que contó con la presencia de su protagonista, el actor puertorriqueño Benicio del Toro, quien interpreta al Che; además del alcalde de Caracas, Jorge Rodríguez, y el actor mexicano Demián Bichir, quien encarna a Fidel Castro. Las películas serán estrenadas también en el circuito comercial de cines del país.

A su llegada, se dirigió al público que lo aclamaba con fuertes aplausos:
"Es un honor para nosotros estar acá en Caracas... con un apellido como el mío aquí en una plaza de toros -bromeó-. Y espero que disfruten la película, en la que nosotros trabajamos mucho para que nadie nos pudiese decir que lo que está en la pantalla no sucedió... Nuevamente, es un honor estar aquí en el país de Simón Bolívar".
--------
El actor puertorriqueño Benicio del Toro presentará en Caracas los primeros días de marzo la película en la que personifica al argentino-cubano Ernesto "Che" Guevara.

"Che, Guerrilla" es una producción de Steven Soderbergh, quien rodó una historia de cuatro horas y 28 minutos y que dividió en dos películas para su comercialización: "El Argentino" y "Guerrilla".

La exhibición de ambas partes se efectuará en el Nuevo Circo de Caracas.









En otro orden de ideas, el actor puertorriqueño Benicio del Toro, declaró a Efe que la Bolivia actual, presidida por un indígena como Evo Morales, era el sueño del líder revolucionario.

Del Toro, que interpreta en este filme de dos partes al mítico médico y líder revolucionario muerto en 1967 en Bolivia, es uno de los invitados especiales al 49 Festival Internacional de Cine de Cartagena, que empezó el viernes en este balneario del Caribe colombiano.

"La nueva Bolivia de Evo creo que es uno de los sueños del 'Che'. Hubiera sido imposible imaginarlo en aquella época, que un boliviano indígena fuera elegido por el pueblo y reconocido como presidente", señaló Del Toro, protagonista de "Che: el argentino" y "Che: guerrilla", de Steven Soderbergh.

Añadió que comparte con el personaje de su película algunas ideas como "la idea de educación para todo el mundo, la posibilidad de salud de alimentos para los que nacen sin ella".

Del Toro, que en 2000 ganó el Óscar como mejor actor secundario por la película "Traffic", comentó que la ciudad colombiana de Cartagena, que desde 1984 pertenece al Patrimonio Histórico y Cultural de la Humanidad, le recuerda a Campeche (México) donde se rodó parte de la cinta sobre el "Che" Guevara.

Con relación al cine latinoamericano del momento afirmó que está "mejor que nunca, ya que hay directores trabajando en más cine en todas partes". "Creo que hay la posibilidad y el interés de llevar los cuentos de Latinoamérica al cine y que el cine sigue vivo", expresó.

Por su papel de "Che", Del Toro, de 41 años, ganó el premio de mejor actor en el Festival de Cannes.

Benicio del Toro dijo que oyó hablar del líder revolucionario por primera vez a los 12 años, cuando todavía vivía en Puerto Rico, y subrayó: "es imposible interpretarlo, sólo puedes acercarte al personaje".

El puertorriqueño trabaja en un nuevo filme, "El hombre lobo", dirigido por Joe Johnston, que se estrenará en noviembre próximo en Estados Unidos y en el que actuará al lado de Anthony Hopkins. "Un honor" estar al lado de Hopkins, considera Del Toro, porque según él es un gran actor al que ha visto y admiro mucho.

En el Festival de Cine de Cartagena, que termina el 7 de marzo, participan 16 películas en competencia de 10 países de Iberoamérica.

Trascendencia humana del Che en libro Evocación

La dimensión del Che alcanza su más plena trascendencia con esta obra, expresó hoy el poeta Miguel Barnet, presidente de la Unión de Escritores y Artistas (UNEAC), al presentar el título Evocación, de Aleida March, viuda del guerrillero heroico.

Este resulta por sus valores otro acto de celebración por los 50 años de la Revolución, dijo, y precisó que se trata de un libro en torno a los valores humanos incluso los más íntimos sobre el hombre más legendario del siglo XX visto por los ojos de una mujer que lo amó profundamente.

Evocación no sólo cuenta con las memorias de Aleida March y cómo se conocieron e iniciaron su relación, sino también abunda en descripciones de la guerra por la liberación de Cuba, las labores después del triunfo de enero de 1959, cartas de amor que le enviara el Che y fotos, en su mayoría inéditas o poco conocidas.

1 comentario:

David TTT dijo...

Hola.
Antes de nada, perdona que te escriba esto como un comentario, pero es que no vi tu email en el tu blog
Soy el webmaster de publizida.es

Publizida BLOG'S es un ranking / directorio de clasificación de blogs en español, creado con el único propósito de dar a conocer los mejores blog's

Registrando su blog en Publizida BLOG'S accederás al servicio de estadísticas gratuitas y podrás participar en el TOP.RANKING
También puedes acceder a la valoración que los usuarios hacen de su página.

Y lo mas importante...
darte a conocer y aumentar el numero de visitantes a tu BLOG de manera totalmente gratuita.


Si te interesa puedes darte de alta

ALTA DIRECTORIO DE BLOGSo visitanos en ......

DIRECTORIO DE BLOGSHTTP://PUBLIZIDA.ES


Muchas Gracias por tu tiempo... y disculpa si no fue la mejor manera de darme a conocer.

Un saludo.

DAVID T.
Webmaster de Publizida.es