Put my show and this player on your website or your social network.
Visita el blog Butaca 648

miércoles, 11 de febrero de 2009

Nueva edición de "Operación Tía Victoria"

Se presentó en Cuba la quinta edición del libro "Operación Tía Victoria", en el que se describe los episodios del tránsito a Cuba del diario de Ernesto "Che" Guevara tras su muerte en Bolivia.
La reimpresión, ahora con el nuevo título "El Diario del Che llega a Cuba", recoge apuntes del propio autor, el chileno Hernán Uribe, quien participó en el lanzamiento desde la sede del periódico Granma.

En el libro, Uribe califica de victoria moral y documento histórico la difusión masiva de "El Diario del Che", publicado hace 40 años en la nación caribeña.

La Operación Tía Victoria constituyó una sonada derrota de los aparatos de espionaje estadounidenses, puntualiza el escritor al referirse a la Agencia Central de Inteligencia (CIA, por sus siglas en inglés).

Por su parte, Ernesto Vera, presidente de honor de la Federación Latinoamericana de Periodistas (FELAP) y Premio Nacional de Periodismo José Martí, catalogó este ejemplar de interés general y universal.

"Es la quinta edición y la primera ampliada", precisó Vera durante la presentación, si se toma en cuenta la inserción en el libro de una entrevista que le realizara a Uribe, en 1988.

La reimpresión fue iniciativa de la Editorial Pablo de la Torriente, de la Unión de Periodistas de Cuba.

En México, Chile y Cuba se realizaron tiradas limitadas de las cuatro ediciones anteriores de Operación Tía Victoria, algunas de ellas entre 1988 y 1992.

Uribe, jurado del Premio Casa de las Américas, es presidente de la Comisión de Investigación a Atentados a los Periodistas, adscripta a la FELAP.

También es autor de libros como Fulgor y muerte de Pablo Neruda (1983), Ética Periodística en América Latina (1984), La Guerra Secreta de las Noticias (1988) y La Invisible Mordaza (2000).



No hay comentarios.: