Put my show and this player on your website or your social network.
Visita el blog Butaca 648

jueves, 22 de enero de 2009

Cineastas apoyan el SÍ a la Enmienda Constitucional

Guarenas.-Rodeados por la comunidad del barrio Zumba, en el sector El Tamarindo de Guarenas, cineastas, guionistas, productores y trabajadores del cine en general que apoyan el proceso revolucionario liderado por el presidente Hugo Chávez, se pronunciaron este miércoles a favor de la enmienda constitucional.
Esta actividad, realizada en la cancha deportiva de la zona, forma parte de las acciones del Frente Cultural Revolucionario por el Sí, que comenzaron el domingo 18 de enero con el pronunciamiento de sectores de la danza, teatro y circo y continuaron con los escritores y músicos el lunes 19 y martes 20 de enero, con el propósito de promover la aprobación de la enmienda constitucional, que permitiría la postulación continua de candidatos a cargos de elección popular.
El presidente de la Cinemateca Nacional, Javier Sarabia, señaló que la importancia del pronunciamiento de este sector, radica en que el cine y los medios audiovisuales en general, son una de las herramientas políticas vitales del arte.
"Todos quienes hacen vida en el medio audiovisual y en el cine, son una expresión del propio pueblo, al cual le estamos hoy rindiendo también homenaje porque la enmienda constitucional no es más que la profundización de la democracia popular... Si nosotros mismos hicimos esta Constitución tenemos todo el derecho de enmendarla cuando sea necesario para que el rumbo sea más definido", expresó Sarabia..
Agregó que los enemigos del proceso creen que la Constitución es una estatua, así como creían que Bolívar era una estatua y que no puede moverse.
"La Constitución se mueve en la medida en que el proceso lo necesita y en la medida en que el pueblo cree que debe enmendarse. Estamos superando una democracia llamada representativa que no nos convocaba para nada; pues ahora nosotros mismos nos convocamos...".
Por su parte, el viceministro de Identidad y Diversidad Cultural, José Manuel Rodríguez, en representación del ministro de la Cultura, Héctor Soto, dijo que para el sector cine, el cual ha experimentado un gran crecimiento los últimos tres años, es fundamental que continúe el proceso revolucionario, por todo lo que se ha logrado construir.
"El Presidente (Chávez) es el único que asegura el liderazgo de toda esta población. Necesitamos tenerlo como líder, necesitamos continuar el proceso... Es mucho lo que está en juego, es mucho lo que se ha avanzado, pero el poder popular se está desarrollando, no está todavía desarrollado. Cuando sea efectivamente un poder, eso es lo que aspiramos los revolucionarios y no un sueño, será entonces el pueblo ejerciendo el gobierno".
Estuvieron presentes en el acto representantes del cine nacional como Edmundo Aray, Henry Herrera, Armando Arce, Dilia Waikarán, Nancy de Miranda, Pedro Durán, Joselo, José Antonio Varela, Antonieta Colón, Henry Galué, Eduardo Gavea, Carolina Riveros, Rodolfo Santana, Pablo de la Barra, Asdrúbal Meléndez, entre otros.
El pronunciamiento de los realizadores cinematográficos a favor de la enmienda constitucional fue leído por el reconocido escritor y cineasta Edmundo Aray, quien señaló que aunque hace 10 años se inició el proceso revolucionario, aún no adquiere la fuerza que debería tener y por eso es necesario dar el Sí el próximo 15 de febrero en el referéndum.
"...Es necesario conformar realmente una revolución cultural, sin ella, no hay revolución", enfatizó.
En el manifiesto señalan que "nos reunimos para suscribir con un rotundo Sí la enmienda de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, que no es sino la exigencia de la gran mayoría de nuestro pueblo para ampliar el derecho de postular de manera continua al Presidente de la República, gobernadores y alcaldes cuando ellos cumplan fielmente con las más altas aspiraciones de la sociedad venezolana..."
Asimismo, destacaron que, consecuentes con el espíritu creador y revolucionario con el que asumen la vida, al igual que el presidente Chávez, respaldan la enmienda y el socialismo del siglo XXI.
El acto finalizó con la proyección a la comunidad de la película Miranda regresa.

No hay comentarios.: