Put my show and this player on your website or your social network.
Visita el blog Butaca 648

domingo, 16 de noviembre de 2008

(Trailer) Largometraje El Enemigo nominado a los premios Goya

El largometraje venezolano "El enemigo" de Luis Alberto Lamata, fue seleccionado oficialmente como una de las cinco cintas extranjeras nominadas a los XXIII Premios Goya, anuncio que se realizó en el Festival de Cine Iberoamericano de Huelva que comenzó el sábado 15.

La película la protagonizan los actores Lourdes Valera y Carlos Cruz. Se basa en un fiscal del ministerio público que guarda un secreto inconfesable, junto a la madre de un delincuente. En el drama se mezclan temas como corrupción, rabia, justicia y compasión.

El reparto de "El Enemigo" cuenta con la actuación especial de Daniela Alvarado y Elba Escobar, la presentación de Darío Soto, y la participación de grandes figuras como Caridad Canelón, Gledys Ibarra, Aroldo Betancourt, Beatriz Vásquez, Alba Roversi, Pedro Durán, Karl Hoffman, José Luis Zuleta, Marcos Moreno, y Héctor Manrique, entre otros.

Con esta, Luis Alberto Lamata se convierte en el único creador venezolano en ser nominado en dos ocasiones para este galardón. Su película Jericó compitió en el renglón de mejor película extranjera en el año 1991 y ahora con El enemigo repite la hazaña.



SIGUE LEYENDO ...
Además, Lamata estrenó a finales de 2007 el largometraje Miranda Regresa, que obtuvo muy buenas críticas dentro de los analistas del séptimo arte.

Postulada por Venezuela a los premios Goya, la Academia de Cine Español seleccionó a El enemigo y a los largometrajes La Buena Vida de Chile (Andrés Wood), la argentina Aniceto (Leonardo Favio), la peruana Una sombra al frente (Augusto Tamayo) y la uruguaya Acné (Federico Veiroj).

"El Enemigo" de Luis Alberto Lamata, se estrenó a principios del mes de abril del presente año en las carteleras del cine nacional, se trata de una producción independiente realizada gracias al trabajo solidario de artistas, técnicos y productores.

"El Enemigo" actualmente participa junto a otras 12 cintas en la sección competitiva de la muestra de Huelva y fue galardonada recientemente en el Festival de Cine Venezolano de Mérida en las categorías de mejor película, mejor dirección, mejor actriz y mejor actor.

Además, el pasado mes de octubre el largometraje se llevó el premio del público en el Festival de Cine Latinoamericano de Trieste, así como las categorías: mejor guión, mejor actriz de reparto (Elba Escobar) y Mejor Actriz (Lourdes Valera).

1 comentario:

David C. dijo...

Cine Venezolano no llega por acá. Saludos.