Put my show and this player on your website or your social network.
Visita el blog Butaca 648

domingo, 16 de noviembre de 2008

Festival Icaro de Cine y Video en Centroamérica

El Festival Ícaro de Cine y Video en Centroamérica, comenzó el pasado jueves en Guatemala con la proyección de la cinta "El Camino", de la directora costarricense Ishtar Yasin Gutiérrez.

La historia de Saslaya, una niña de 12 años que escapa de su Nicaragua natal junto a su hermanito, en busca de la madre que emigró hace ocho años a Costa Rica, fue el filme con el honor de inaugurar el evento cultural.

El festival culminará el 20 de noviembre y en su duración se proyectarán decenas de trabajos de la región.

Además, el espacio servirá para premiar a las mejores producciones en las categorías de ficción, documental, nota periodística, experimental, spot publicitario, video clip, animación, reportaje y programa de televisión.

"El Festival Ícaro es el único y más grande festival de cine y televisión regional, reconocido dentro del circuito de festivales importantes en Latinoamérica", afirmó a periodistas el cineasta guatemalteco Rafael Rosales, uno de los organizadores del encuentro.

Este año los organizadores recibieron 395 obras de 25 países de América Latina, Europa y Asia, por lo que tuvieron que realizar festivales eliminatorios en diferentes países de Centroamérica.

En el pasado mes de agosto, el Gobierno de Guatemala, por intermedio de la Secretaría de Comunicación Social de la Presidencia y la Dirección de las Artes del Ministerio de Cultura y Deportes, ofreció el apoyo institucional al festival.

El titular de la Secretaría de Comunicación, Ronaldo Robles, declaró que este evento hay que asumirlo como "una actividad del Estado guatemalteco (...) y dotarla de mayor proyección nacional e internacional".

El Festival Ícaro es un proyecto concebido, creado y producido por Casa Comal, Arte y Cultura, una asociación civil guatemalteca que pretende sentar las bases de una industria cinematográfica centroamericana sostenible.

No hay comentarios.: