Put my show and this player on your website or your social network.
Visita el blog Butaca 648

sábado, 2 de agosto de 2008

1, 2 y 3 Mujeres llego a las salas de Cine

"1, 2 y 3 Mujeres", aborda el tema de la mujer y su relación con el entorno social y geográfico, través de las historias de Eloína, Rosario, y Gregoria co-dirigidas por Andrea Herrera, Anabel Rodríguez y por Andrea Ríos, respectivamente.


1, 2 y 3 Mujeres | Trailer from carlanga on Vimeo.


Eloína, muestra la grandeza y el valor de asumir determinadas posiciones en el rol de madre, Rosario deja la experiencia de la candidez a la mujer en el contexto de la soledad y Gregoria muestra la debilidad versus la fortaleza y el ímpetu en la toma de decisiones, para garantizar una estabilidad emocional.

Eloína está protagonizado por Juliana Cuervos, Rosario fue interpretado por Ogladih Mayorga, mientras que Gregoria fue estelarizado por Ana Isabel Llorca y Carolina Riveros.

Uno de los atractivos de la película es que uno de los guiones, Rosario, título original: Flor de Mayo fue escrito por Juan Ramón Pérez, seleccionado en la I Convocatoria de Guiones para Cortometrajes de la Fundación La Villa del Cine, realizada en el último trimestre del 2006, al que se incorporan Eloína y Gregoria escritos por José Luis Varela, José Antonio Varela y Rafael Pinto. La escritura de estos guiones contó con la asesoría del escritor y guionista Gustavo Michelena.

Eloína, según Andrea Herrera cuenta "una historia que relata la delgada línea que existe entre lo correcto y lo incorrecto, a través de una madre abnegada, en difícil situación económica, que ha dejado su vida a un lado por darle lo mejor que puede a su hijo Marcos. Es una mujer que se atreve y nos muestra la grandeza y el valor de asumir determinadas posiciones ante una encrucijada".

Rosario, trata de "una mujer que viene a Caracas llevada por las circunstancias de la vida, traída por su abuela; como ocurren muchas cosas en su vida, termina trabajando en una casa de una pareja de edad contemporánea y, un poco también, llevada como hojita al viento, porque mas bien es la vida que está llevándola a ella", describió Anabel Rodríguez.

Para Andrea Ríos, Gregoria, mostrará al espectador "el recorrido que muchas veces nosotras tenemos que hacer por la vida en los momentos difíciles y, sería bueno darnos las oportunidad de pensar sí el futuro pudiese ser tan malo como el presente; porque sí tú tienes un presente malo, por qué pensar que el futuro también tiene que ser malo".

"1, 2 y 3 Mujeres" llegó a las salas de cine de Venezuela este próximo 1 de agosto, gracias a la gestión de la Distribuidora Nacional de Cine Amazonia Films, ente adscrito al Ministerio del Poder Popular para la Cultura y a Cines Unidos.


1 comentario:

LaMoSCaNoCTuRNaLuLu dijo...

Lo interesante de esta trama es que no es el caso de una típica película venezolana comercial. Hay mucho de experimentación.