Put my show and this player on your website or your social network.
Visita el blog Butaca 648

martes, 8 de abril de 2008

Visión infantil de sucesos del 11 de abril

Una muestra de 36 dibujos elaborados por niños y niñas venezolanos, analizados por el Psicológo Néstor Leal Ortiz, refleja cómo la población infantil apreció ese momento histórico.
A seis años del golpe de estado. Los sucesos del 11 de Abril dibujados por los niños

El próximo viernes 11 de abril la Biblioteca Nacional y la Universidad Nacional Abierta invitan al público en general a la Exposición “Los Niños de Venezuela y los Sucesos del 11 de abril” a las 11:00 a.m. en los espacios abiertos de la Colección de Referencia, Cuerpo 2, AP1 de la BN. La misma exhibirá un trabajo de investigación elaborado por el Dr. Néstor Leal Ortiz (Psicólogo infantil) y Vicerrector Académico de la casa de estudios.

Para cristalizar el objetivo de la exhibición se realizó un trabajo previo a nivel nacional con una población de 900 niños en edades comprendidas entre 3 y 14 años. Se estudió una muestra días después de los hechos a través de dibujos, expresando así los acontecimientos desde la visión de los pequeños.

Gerardo Báez, encargado de la Museografía y Curador de la Dirección de Cultura de la Universidad Nacional Abierta indicó “una vez ocurridos los sucesos del 11 de abril en los días sucesivos el Dr. Leal, llevó a cabo un trabajo de cómo le afectó a los niños dichos sucesos. Se mostraron varios factores importantes de preocupación, de conductas, de parcialización política, de cómo veían al país, cómo sintieron esos actos, cuáles eran sus angustias, preocupaciones.”

Además, Báez señaló que hay casos interesantes que se presentarán al público, mediante 36 dibujos emblemáticos y ocho paneles distribuidos para la muestra en los cuales se observarán temas como: Descripción gráfica de los hechos, Identificación de grupos, Representación de violencia caos social, Destrucción y muerte, Figuras de autoridad, Sentimientos y emociones generados por los sucesos, Identificación y asociación de situaciones familiares o personales con los sucesos y finalmente, Expresión de sentimientos nacionales descritos en los dibujos. La muestra estará abierta al público hasta el 12 de mayo. Entrada libre.

Ofic. de Comunicación e Imagen Institucional. Tlfs. 5059047 -48. Fax: 9129. bncomunicacion@gmail.com / www.bnv.gob.ve

No hay comentarios.: