Put my show and this player on your website or your social network.
Visita el blog Butaca 648

jueves, 10 de abril de 2008

Violonchelista venezolana fue seleccionada por Filarmónica de Estrasburgo

yolena orea sanchez La violonchelista venezolana Yolena Orea Sánchez fue seleccionada para ingresar a la prestigiosa Filarmónica de Estrasburgo, Francia, informa nota de prensa del Sistema Nacional de Orquestas Juveniles e Infantiles (Fesnojiv).
La selección para ocupar el único puesto vacante se llevó a cabo el pasado 05 de abril mediante un riguroso concurso en el que participaron cerca de cuarenta violonchelistas de distintas nacionalidades.

La Filarmónica de Estrasburgo, fundada en 1855, es anfitriona de numerosos solistas y directores de orquesta de afamado renombre internacional y ha sido laureada repetidas veces por la difusión y alto nivel interpretativo de la música clásica europea.

SIGUE LEYENDO ...

Orea viene de ganar sucesivamente dos concursos en Suiza. El primero, en 2006, fue para formar parte de la Orquesta Tonhalle de Zürich durante un año, y el segundo, en 2007, para ingresar por igual tiempo a la Orquesta Sinfónica de Basilea, en el marco del programa Praktikum que ofrecen ambas organizaciones a modo de oportunidad para los más talentosos alumnos de los conservatorios europeos.

Otro logro de esta joven venezolana en Suiza ha sido el haber obtenido con honores el diploma de concierto en el Conservatorio Superior y Academia de Música Tibor Varga, bajo la tutela de Marcio Carneiro.

Como alumna regular de la Academia de la Alta Escuela de Música de Basilea, actualmente se encuentra en la etapa final de un proceso académico que le va a permitir optar a un diploma de concierto el próximo mes de mayo, en la clase de Rafael Rosenfeld. Posteriormente, en septiembre de este año, se incorporará formalmente a la fila de violonchelos de la Filarmónica de Estrasburgo.

La formación académica y profesional de Yolena Orea ha estado estrechamente vinculada a las Orquestas Juveniles e Infantiles de Venezuela, institución adscrita al Ministerio del Poder Popular para la Participación y Protección Social.

Fue integrante de la Sinfónica Nacional Juvenil e Infantil, de la Sinfónica de Mérida y de la Sinfónica de la Juventud Venezolana Simón Bolívar.

Además, es licenciada en música, mención ejecución instrumental, egresada cum laude del Instituto Universitario de Estudios Musicales, en la cátedra de William Molina. Sus estudios actuales cuentan con el respaldo económico de la Academia de la Alta Escuela de Música de Basilea y de la Fundación Mercantil.


No hay comentarios.: