Put my show and this player on your website or your social network.
Visita el blog Butaca 648

martes, 8 de abril de 2008

Producen Condones del Amazonas

El gobierno brasileño tiene uno de los programas más ambiciosos del mundo para distribuir condones gratuitamente con el fin de hacer frente a la enfermedad causada por el Virus de Inmunodeficiencia Humana (VIH). La nueva fábrica estatal, que recibe el nombre de Natex, está ubicada en el estado de Acre, al noroeste del país, e inicialmente producirá 100 millones de condones al año.

Los funcionarios explican que la iniciativa no sólo generará un ingreso para los residentes del Amazonas sino que involucrará la utilización de un producto que es ampliamente disponible y que se puede obtener sin destruir grandes áreas del bosque tropical. El látex vendrá de la reserva Chico Mendes, un área que recibe el nombre del famoso conservacionista y recolector de caucho que fue asesinado en 1988.

Las autoridades señalan que al menos 500 familias se verán beneficiadas por la fábrica, la cual generará 150 empleos en la población de Xapuri, donde habitan unas 15.000 personas.

El Ministerio de Salud indicó que los condones serán los únicos en el mundo en ser fabricados con látex provenientes de cultivos de un bosque tropical y reducirá la dependencia de las importaciones extranjeras. De acuerdo con cálculos oficiales del gobierno, Brasil es el país que adquiere la mayor cantidad de condones en el mundo. Se estima que ha comprado más de un billón de anticonceptivos en años recientes, con el fin de repartirlos como parte del programa nacional para combatir el SIDA.

Prens Web YVKE / BBC

No hay comentarios.: