Put my show and this player on your website or your social network.
Visita el blog Butaca 648

jueves, 24 de abril de 2008

La llama olímpica pasa por Camberra, con protestas y tensión

La antorcha de los Juegos Olímpicos de Pekín pasó este jueves por Camberra sin incidentes graves pero con manifestaciones y tensión entre la policía australiana y los agentes chinos que la custodian.

Tania Major, una joven en representación de los aborígenes australianos, fue la primera de los relevistas que recorrieron los 16 km del itinerario de la llama olímpica por Camberra, donde se desplegaron más de 500 policías.

"Globalmente, todo fue tranquilo. Estamos muy contentos por cómo se desarrolló todo", dijo a la AFP un portavoz de la policía. El ministro responsable del territorio de Camberra, Jon Stanhope, incluso calificó la etapa australiana como "la mejor" desde el inicio del periplo tras el encendido de la llama, el 24 de marzo, en la ciudad griega de Olimpia.

A lo largo del recorrido se produjeron manifestaciones esporádicas pero que no lo perturbaron. Sin embargo, hubo algunos momentos de tensión entre la policía federal australiana y los escoltas chinos que protegen la antorcha en sus relevos por el mundo y que han sido criticados por su rudeza. El jefe de la policía de Camberra, Mike Phelan, habló de "un pequeño malentendido de comunicación" al comienzo del relevo. El miércoles, las autoridades de Camberra prometieron que los agentes chinos -siempre vestidos de blanco y azul- sólo tendrían un papel "técnico". ap


No hay comentarios.: