Put my show and this player on your website or your social network.
Visita el blog Butaca 648

domingo, 2 de marzo de 2008

Silvio Rodríguez expone ante el público el caso de los Cinco Politicos presos en EEUU

El cantautor cubano Silvio Rodríguez cautivó con su música a más de diez mil guatemaltecos que corearon y aplaudieron sus canciones antológicas y sus éxitos de hoy, durante un concierto celebrado en esta capital.

El músico hizo un paréntesis para exponer ante el público el caso de cinco jóvenes cubanos que cumplen injusta prisión en Estados Unidos por defender a su pueblo de los actos terroristas lanzados desde territorio norteamericano y les dedicó una canción.

A pesar de la baja temperatura, el público se mantuvo entusiasta durante más de dos horas en un estadio al aire libre y obligó al trovador a volver dos veces al escenario antes de despedirse.

SIGUE LEYENDO ...

Silvio incluyó en el repertorio piezas de su más reciente creación y otras muy conocidas, entre las que sobresalieron “El necio”, “Unicornio Azul”, “Playa Girón”, “La Maza” y “Ojalá”.

“Ha sido una noche especial que esperábamos desde hace mucho tiempo. Silvio lleva un mensaje que trasciende y por eso venimos a compartir con él”, declaró a Prensa Latina Fabrizio Morales.

Jorge Chacón viajó 400 kilómetros desde el norteño departamento de Petén para ver a un artista que –dijo- inspiró a los revolucionarios latinoamericanos y los procesos de cambio en la región.

Numerosos vivas a Cuba, a Fidel y su Revolución se escucharon durante el concierto, en el cual estuvo acompañado por el también cantautor Vicente Feliú y el grupo Trovarroco.

Con su actuación aquí, Silvio Rodríguez cumplió un anhelo de visitar un país que como latinoamericano siempre sintió y pensó que debía conocer.

Esta fue su primera presentación en Guatemala en ocasión de una gira por Centroamérica que lo llevará a El Salvador y posteriormente a Nicaragua.

No hay comentarios.: