Put my show and this player on your website or your social network.
Visita el blog Butaca 648

martes, 11 de marzo de 2008

II Encuentro Nacional de Fotoperiodismo: Ética, Cibercultura y Responsabilidad Social

II Encuentro Nacional de FotoperiodismoEl Ministerio para el Poder Popular de la Cultura, a través de la Fundación Centro Nacional de la Fotografía de Venezuela (Fundacenaf), realizará durante los días 28, 29 y 30 de marzo el II Encuentro Nacional de Fotoperiodismo, Monagas 2008.

Esta actividad concebida por la Fundacenaf y producida con el apoyo del gabinete ministerial en el estado Monagas, se estará llevando a cabo en la sede del Complejo Cultural, ubicado en la calle Cedeño de Maturín, alternando con la Escuela de Artes Plásticas "Eloy Palacios" y otros espacios alternativos de la ciudad.

El tema central de este encuentro es la revisión y reflexión sobre los valores éticos y la responsabilidad social del fotoperiodismo, bajo la influencia de las nuevas tecnologías y el progresivo crecimiento de las ciberculturas. Más detalles...
Los aspectos logísticos y operativos incorporan también la participación y apoyo de importantes organismos nacionales y regionales, como el Instituto de Cultura de Monagas, el Círculo de Reporteros Gráficos de Venezuela y la Gobernación del Estado Monagas.

La programación esta integrada por una conferencia central sobre "La responsabilidad social en el nuevo fotoperiodismo"; un foro propuesto por la comunidad fotográfica de la región; la inauguración de una exposición fotográfica en homenaje al fotoreportero venezolano Jaime Albánez; tres talleres intensivos sobre importantes temas de la actualidad fotográfica, como lo son: la fotografía digital, la fotografía periodística y la fotografía de autor; dos conversatorios con especialistas venezolanos y la proyección pública de una selección portafolios digitales remitidos por los participantes.

En el marco de este II Encuentro Nacional de Fotoperiodismo se estará efectuando la presentación oficial de la creación del "Premio de Fotoperiodismo Fundacenaf" -con tres categorías- y el Diplomado en Fotografía General, una importante opción de educación a nivel superior de esta materia, a implementarse en el segundo trimestre de este año gracias al trabajo mancomunado del Instituto Superior de Artes Plásticas Armando Reverón (Iuesapar), el Museo de Bellas Artes (MBA), el Núcleo Fotosensible y la Fundacenaf. Para información e inscripciones los interesados deberán dirigirse a: www.fundacenafv.gob.ve o llamar al tlf: (0212) 564.72.38.

No hay comentarios.: