Put my show and this player on your website or your social network.
Visita el blog Butaca 648

miércoles, 19 de marzo de 2008

Expondrán en VII Cogreso Internacional de Patrimonio Cultural desarrollo de ciudades patrimoniales venezolanas

os proyectos para el desarrollo de una veintena de urbes venezolanas de elevado valor arquitectónico serán expuestos hoy en la Habana. por David Torres, directivo del Instituto de Patrimonio Cultural de ese país.

Torres presentará los planes de sustentabilidad de las urbes venezolanas durante la segunda jornada del VII Congreso Internacional de Patrimonio Cultural, al que asisten más de 250 delegados de América Latina y Europa.

También intervendrá Lydia Araya, especialista de la Facultad de Arquitectura, Planeamiento y Diseño de la Universidad de Rosario, Argentina, quién explicará el plan para la creación del centro cívico gubernamental de la provincia de Santa Fe.

La restauración de los edificios en Brasil será abordada por el arquitecto Flavio de Lemos Carsalade, de la Universidad Federal de Minas Gerais, mientras un equipo de especialistas colombianos mostrarán las adaptaciones bioclimáticas de las viviendas del Valle del Sinú.

Los restauradores cubanos mostrarán el trabajo realizado en el castillo San Pedro de la Roca, declarado por la UNESCO Patrimonio Intangible de la Humanidad, y la arquitectura vernácula de la vivienda colonial.

El foro sesionará hasta el viernes próximo en el Palacio de las Convenciones, en esta capital.

No hay comentarios.: