Put my show and this player on your website or your social network.
Visita el blog Butaca 648

miércoles, 26 de marzo de 2008

''Encuentro Latinoamericano Contra el Terrorismo Mediático''

En el evento participarán periodistas de 14 países de América Latina.


Desde este jueves 27 y hasta el domingo 30 de marzo se llevará a cabo en Caracas el primer "Encuentro Latinoamericano Contra el Terrorismo Mediático", como una actividad paralela a la reunión de la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP), que también tendrá lugar esos días en la capital venezolana.

El encuentro se realizará en el Centro de Estudios Latinoamericanos Rómulo Gallegos (Celarg), importante centro cultural de la capital venezolana., donde se van a discutir por ejemplo el tema "Amos de la prensa", "La guerra mediática en América Latina", "Venezuela bajo fuego".

También se van a intercambiar las experiencias que ha padecido Venezuela, no solamente con el golpe de Estado, el sabotaje petrolero, sino con todo lo que ha significado la campaña mediática contra Venezuela, orquestada no sólo por los medios de comunicación internos, sino de otros países.


En tal sentido, se invita a todos los venezolanos a formar parte de esta actividad y asistir a todas las charlas y ponencias que en ella se brinden.

"El terrorismo mediático es un tema permanente" contra los gobiernos progresistas (Venezuela, Bolivia Ecuador) que lo enfrentan día a día, afirmó este lunes el ministro de Comunicación e Información, Andrés Izarra.

En declaraciones a un programa televisivo de la estatal Venezolana de Televisión, el ministro trajo a colación la reciente campaña contra el gobierno ecuatoriano, en la que diarios como El País de Madrid y El Tiempo de Bogotá han intentado vincular al gobierno de Rafael Correa con la guerrilla.

"Estos últimos hechos ponen en evidencia cómo se crean matrices mediáticas en base a mentiras, informaciones sacadas de contexto que son replicadas por los principales medios", precisó Izarra.

Acotó que precisamente el próximo sábado se reunirá en Venezuela la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP). Entre esos miembros que visitarán nuestro país se encuentra Ernesto Santos, primo del ministro de la Defensa de Colombia, Juan Manuel Santos.

Sobre los resultados que se deriven de esa reunión, Izarra acotó: "Es una crónica de una SIP anunciada. Ya sabemos lo que van a decir", e invitó al pueblo venezolano, principalmente a los estudiantes, a asistir al "Encuentro Latinoamericano Contra el Terrorismo Mediático".

Por su parte, el estudiante de Estudios Internacionales de la Universidad Central de Venezuela (UCV), Rander Peña, comentó que como parte de este encuentro, los estudiantes venezolanos están organizando una marcha que se realizará el sábado 29 a las 3:00 de la tarde para rechazar la dictadura mediática y las arremetidas de la SIP contra Venezuela.

El recorrido será desde el Celarg hasta el Centro de Arte La Estancia, otro importante sitio dedicado a la cultura de Caracas, y estará acompañado con grupos asociados a la Compañía Nacional de Teatro de Venezuela, que realizarán presentaciones e instalaciones teatrales a lo largo de la manifestación.

Este evento se llevará a cabo paralelamente y en un sitio muy cercano al que la SIP utilizará para su asamblea de medio año.

No hay comentarios.: