Put my show and this player on your website or your social network.
Visita el blog Butaca 648

sábado, 8 de marzo de 2008

Día de la Mujer comienza con llamamientos a la igualdad

dia de la mujeres mujeresEl Día Internacional de la Mujer comenzó este sábado en Venezuela con el propósito del Instituto Nacional de la Mujer para elevar al Panteón Nacional las heroínas Apacuana, Juana Ramírez La Avanzadora, a Hipólita y Matea Bolívar.
En Asia y Australia con llamamientos en favor de la igualdad, en respuesta a la discriminación y la violencia que perduran en numerosos países.

La Alta Comisionada de la ONU para los Derechos Humanos, Louise Arbour, marcó el tono el viernes al lamentar la vigencia de leyes discriminatorias contra las mujeres en los códigos penales o civiles de muchos países. "A medida que se acerca el 60º aniversario de la Declaración Universal de los Derechos Humanos (adoptada en diciembre de 1948, ndlr), es vergonzoso que muchas mujeres no puedan disfrutar de sus derechos fundamentales", declaró Louise Arbour.

En Australia, la ministra de Vivienda y del estatus de la mujer, Tanya Plibersek, denunció las desigualdades y la falta de seguridad financiera que padecen muchas mujeres.

En Japón se organizaron varias concentraciones, y en Osaka (oeste) está prevista una manifestación en solidaridad con las mujeres de Irak.

Corea del Norte, llamó a las mujeres del país a movilizarse activamente a reforzar las capacidades de defensa del país.

Símbolo de la lucha de las mujeres por la igualdad de los derechos, la jornada del 8 de marzo, oficializada por la ONU en 1977, ofrece tradicionalmente la ocasión de hacer un balance sobre la situación de la mujer y proponer el camino a seguir.

En este sentido, el secretario general de Naciones Unidas, Ban Ki-moon, hizo un llamamiento el jueves a invertir en el futuro de las mujeres, exaltando su potencial en los esfuerzos por el desarrollo y la paz.

No hay comentarios.: