Put my show and this player on your website or your social network.
Visita el blog Butaca 648

jueves, 14 de febrero de 2008

Venta de terreno de colina "Hollywood" en EEUU

Una empresa puso en venta este miércoles un terreno en la cima de la colina donde están las famosas letras gigantes de "Hollywood" en Los Angeles (oeste), decisión criticada por las autoridades y defensores de la integridad visual del monumento histórico.

Las 55,8 hectáreas se encuentran alrededor del "Cahuenga peak", una cima que cuenta con una vista de 360 grados de la segunda ciudad más grande de Estados Unidos. La empresa de inversiones Fox River de Chicago (norte) pide 22 millones de dólares por el terreno, y lo vende como "la última cima no construida de Los Angeles".
SIGUE LEYENDO ... El terreno, ubicado a 600 metros de altura fue comprado por 1,67 millones de dólares en 2002 a los herederos del millonario Howard Hughes. Este último adquirió la propiedad en 1940 para construir una mansión para la actriz Ginger Rogers y obtuvo permisos de construcción que todavía son válidos.

Pero la posibilidad de ver el entorno de las letras "Hollywood", mundialmente célebres, perturbado por mansiones ha despertado la inquietud del legislador local Tom LaBonge. "Esta montaña no debería ser repartida", declaró el consejero municipal al diario Los Angeles Times.

"Sería un error construir mansiones ahí arriba. Sería una pena", aseguró el presidente de la cámara de comercio de Hollywood, Leron Gubler.

Las letras "Hollywood", ubicadas a 500 metros de altura, han tenido un destino difícil desde que se erigieron en 1923.

Fueron pensadas como publicidad para un proyecto inmobiliario, "Hollywoodland". Luego de la guerra, las cuatro últimas letras fueron retiradas. El monumento, que nunca fue cuidado, estaba en muy mal estado cuando recibió su clasificación de la municipalidad en 1973. Desde entonces ha sido restaurado muchas veces, la última en 2005.

No hay comentarios.: