Put my show and this player on your website or your social network.
Visita el blog Butaca 648

domingo, 17 de febrero de 2008

Tropa de Elite: Violento drama policial de Brasil gana en Berlín

La violenta película brasileña "The Elite Squad" (Tropa de Elite) ganó el máximo premio del Festival de Cine de Berlín el sábado, en una decisión del jurado que se prevé que será controvertida.

La película, que ya es un éxito en Brasil, retrata la corrupción y la violencia dentro de un escuadrón de policías de Río de Janiero que luchan contra traficantes de drogas armados en los barrios pobres de la ciudad.

La película, que venció a los favoritos para las entregas de premios de Hollywood y Gran Bretaña y obtuvo el Oso de Oro de Berlín, dividió a los críticos.

SIGUE LEYENDO ...(TRAILER)
Algunos la aclamaron como un poderoso retrato de cómo los policías tienen que ceder sus valores morales para sobrevivir y hacer su trabajo, pero otros dijeron que era una glorificación de sus dudosos métodos. Uno lo llamó "una película de reclutamiento de bandas fascistas."

En la ostentosa ceremonia de entrega en el centro de Berlín, el productor Marcos Prado dijo al director Jose Padilha: "Hiciste una película valiente sobre la corrupción en la policía de Brasil."

El segundo premio fue para la película "Standard Operating Procedure," un documental del director estadounidense Errol Morris que explora el abuso de prisioneros iraquíes en manos de soldados estadounidenses en la cárcel Abu Ghraib.

El iraní Reza Naji ganó como mejor actor por "The Song of Sparrows," una película sobre la idílica vida rural de un hombre que se ve amenazada por tentaciones materiales en su camino a la gran ciudad.

La británica Sally Hawkins fue nombrada mejor actriz, tal como pronosticaban los críticos, por su papel de la optimista maestra de escuela Poppy en "Happy-Go-Lucky."

Paul Thomas Anderson, de Estados Unidos, ganó el Oso de Plata como mejor director por "There Will Be Blood," que era la favorita para llevarse la mención de Oro a mejor película.

(Editado en español por Magdalena Morales)


No hay comentarios.: