Put my show and this player on your website or your social network.
Visita el blog Butaca 648

sábado, 9 de febrero de 2008

Relatos Cortos I Perezoso Golden Blogs 2008

A continuación los relatos participantes de la I Edición de Perezoso Golden Blogs:

El Secreto de Andrea por: Silvia Paseando por terra.
Canción de cuna a mi barca por: ADR de Scriptoria
Fragmentos Quebrados por: Pati de Very Important People.
Querido Papa Noel por: Kely XY de"La Mirada Escrutadora".
La Tijera de los Tomates por: BLOGus
La última aventura por: Rogelio de Sigo Blogueando
Lo Cortes no quita lo Caliente-Cronicas desde la Ataraxia.
Alejarte...Alejarme por: Soledad de Noticias Informales
Sin palabras de Jerry por Iván Blogodependiente
Eterna por: Pitxi de Gangs of the Blog
Acurrucado por: Argan de Cuanta Bondad
El Combatiente por Yosmary de Papelón con Limón
Dia Blogero por Fernando de Actualidad Pura
El Ocaso de un Bardo por Pedro de Más cuento que Calleja
Dos pupitres vacios por Flavio de Mis dias
Vincent por Josu de Desde el Puerto
El Día Elegido por Hug de Nuevas formas de Educar
La Luna,la Gata y Él por Pau de La voz de una Gata
Una Historia de Amor por Moliere un perro en la red
El Bus por Puta bohemia
Tríada:vidas en circular por Ispilzate de Preludios
Las-ocho-y-catorce por Escriba de Bufon Digital

Los siguientes relatos cortos y los resultados los puedes seguir en El Bufón Digital en la Categoria Perezoso Golden Blogs.-

Post en Actualización permanente.-

7 comentarios:

DianNa_ dijo...

Los relatos son todos buenos , cada uno en su estilo y todos tienen algo que me gusta.
Por cierto, ya has votado?
Hay que mandar ya los votos.
BESITOS^^

Yosmary dijo...

Si todos son buenos unos más que otros según nuestro gusto. Ya voté gracias por el recordatorio.

Un abrazote!

Anónimo dijo...

El relato de argan está bastante bien.

Un saludo.

Anónimo dijo...

Una pizca de poder.


Picando las piedras, un poco más allá de Macondo, apareció un gusano.

Antes de caer al suelo, el pobre bicho había saltado por los aires despedido por el golpe de mi pico, como si una bomba hubiera estallado. En un principio, pensé que se trataba de una piedra más pero al agachar mi cabeza para dar un nuevo golpe, observé como el gusano se removía en el suelo. Parecía aturdido, asustado, quizás extrañado por el calor del sol que se ceñía sobre la cantera.

Mi primera reacción fue de repugnancia. Nunca he tolerado demasiado bien a hormigas, arañas, escarabajos, moscas y otros bichejos de ese estilo. Además, en el trópico éstos son muy numerosos lo cual, obviamente, no me agrada demasiado.

Pensé en pisarlo, en acabar con él, pero no lo hice. Sería un mentiroso si afirmara que me dio lástima. Más allá de eso, se acrecentó en mí una indudable sensación de superioridad. Vivimos aplastados por nuestro entorno, sometidos al yugo de la sociedad, cumpliendo lo ordenado por nuestros superiores, respetando la ley, siguiendo modas absurdas, temerosos de Dios y de nuestros pecados. No se reconocen los méritos de nadie, somos egoístas, desagradecidos, traidores, falsos y crueles. Por ello, decidí que, por una vez, sería yo el que mandase: el nuevo coronel Aureliano Buendía.

Pensé en perdonarle la vida durante un tiempo; cada segundo era mejor que el anterior, cada coletazo del gusano hacía crecer mi ego y mis instintos más básicos. Lo mejor era saber que su vida dependía enteramente de mí. Me debía respeto porque yo era superior. Tenía miedo, lo notaba, y eso me parecía lo mejor de todo.

De repente se quedó quieto. Me alarmé y el efecto del poder empezó a diluirse. Tomé la muerte de ese gusano como mi propio final, me sentí como un emperador destronado huyendo a Elba. De nuevo sería el hazmerreír de los superiores, el toro acorralado en la plaza por el capote, el estoque y los aplausos del tendido.

Cuando había perdido toda esperanza, mis ojos brillaron nuevamente. El gusano tuvo un ligero espasmo. No había muerto. Pese a mi profunda repugnancia decidí cogerlo. Sentí asco al hacerlo, la bilis se reconcentraba en mi estómago provocándome toses y náuseas, pero el efecto del poder merecía la pena. Una vez lo tuve bien sujeto por un extremo, empezó a moverse cada vez más rápido, poseído por el espíritu de la supervivencia como un reo que va a ser fusilado y reniega de su suerte.

Me detuve para analizarlo detenidamente. Miré sus dos extremos, prácticamente iguales excepto por la presencia de un punto negro en uno de ellos; no tenía ojos, era ciego, lo cual me divertía mucho; no era demasiado grande, tenía el tamaño de un dedo meñique, de aspecto rosáceo e inteligencia indeterminable. Llegué a una conclusión: mi víctima, aquélla sobre la que recaía mi poder, era tremendamente débil. Mi superioridad era abismal y al darme cuenta de esto, mi sonrisa tomó un aspecto macabro, como la del Dorian Gray del retrato.

Sin saber muy bien por qué, apreté el gusano en mi puño. Su cabeza, que quedaba fuera de la presión de mi mano, explotó y de ella brotó un pequeño rastro de sangre y vísceras. El poder podía con mi repugnancia, podía con todo. Empecé a frotar al gusano entre mis manos apretadas y en cuestión de poco tiempo éstas se impregnaron de una especie de papilla de carne. Extendí la sangre y los restos del gusano por mis brazos y mi cara; me bañé en poder y alcancé una felicidad difícilmente imaginable. Giré mi rostro al sol. Dejé que el astro rey me calmara durante unos minutos y bebí de la cantimplora mientras se escuchaban unas voces más arriba. Alcancé el pico y me puse nuevamente a trabajar, esperando encontrar otra pizca de poder oculta entre las piedras.

J.A.G.

ivan dijo...

Holaaaaaaaaaaaa!!!

Tienes un blog muy interesante, espero que te guste el mío:

http://blogdelmaestroim.blogspot.com/

Un abrazo.

Eire dijo...

me gusta tu blog!espero que te interese el mio, o por lo menos puedas ayudarme a escribir un poco menos mal,xd
http://relaatos-cortos.blogspot.com/
un besiño!

Eire dijo...

me gusta tu blog!y me gusta el estilo de los relatos!espero que a ti también te guste mi blog, o no te disguste demasiado, ya no que no creo que este a la altura de estos relatos!pero bueno, espero que al menos podamos intercambiar opiniones y me ayudes a escribir un poco menos mal!jaja
http://relaatos-cortos.blogspot.com
un besiñooo