Put my show and this player on your website or your social network.
Visita el blog Butaca 648

viernes, 1 de febrero de 2008

Pericles Ortiz asesinado por funcionarios policiales

Pericles José Ortiz Calles, ingeniero, de 36 años de edad, padre de tres hijos de 15, 12 y nueve años, fue asesinado por funcionarios policiales del CICPC la noche del pasado lunes en San Carlos, estado Cojedes.

Pericles presentó seis disparos, dos de estos en la espalda, aparentemente al ser confundido con un delincuente de alta peligrosidad, y luego de ser asesinado se le sembraron armas y dinero.

Para la familia de Ortiz Calles no hay otra explicación sino que los funcionarios del Cicpc-Lara se equivocaron y asesinaron a mansalva, sin averiguar, a la persona equivocada. Hacen un llamado al Ministerio Público, a fin de que se lleve a cabo una investigación exhaustiva en torno a este crimen, en el que se encuentran involucrados efectivos del Cicpc-Lara.

Afrael Ortiz, bloguero, primo de la víctima y cofundador del sitio web Veneblogs relata en su blog los hechos: Asesinaron a mi primo, la policia lo mató. Álex, bloguero, amigo de Pericles escribió en su blog.
Como dice afrael: La vida de un inocente a manos de cualquiera no debe quedarse en silencio y menos cuando la vida de un inocente es acabada a disparos por los mismos cuerpos policiales que están supuestos a protegernos. Denuncia esta y todas las injusticias, no te calles jamás!

Actualización:
Radio Nacional de Venezuela, 01Feb2008.- El Ministerio Público investiga el homicidio del ingeniero Pericles Ortiz Calles, ocurrido el pasado martes 29 de enero en el municipio Agua Blanca del estado Portuguesa, durante un
presunto enfrentamiento con funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), adscritos a la delegación del estado Lara.

El fiscal 1 de Acarigua, Moisés Cordero, solicitó la realización de las diligencias necesarias para determinar las responsabilidades penales correspondientes. En ese sentido, solicitó las experticias de comparación balística y análisis de traza de disparo a la víctima. Además, pidió al Cicpc de Lara la información sobre la situación de los funcionarios que integran la comisión que actuó durante el hecho, entre otros trámites.

El homicidio del ingeniero ocurrió cuando éste se trasladaba a su residencia en Portuguesa, procedente de la ciudad de Caracas. Familiares denuncian que Pericles Ortiz Calles habría sido ajusticiado por efectivos del Cicpc tras confundirlo con delincuente.

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Saludos Amigos les dejo esta perla de UN COMANDANTE DE LA POLICIA DEL ESTADO ARAGUA: SALUDOS

La Policía de Didalco Bolívar-gobernador de Aragua-Venezuela

http://youtube.com/watch?v=a8pxVDfPw5c

http://youtube.com/watch?v=sGgL-9iVVSQ

DianNa_ dijo...

Madre mía nena, que mal está el mundo y algunos no apreciamos la vida que llevamos.
En el "pequeño mundo" donde yo vivo estas cosas suenan irreales.
Que miedo da leer estas cosas, que poca consideración con la vida humana.
Cuanta injusticia, duele la impotencia.
Besitos luchadora mía.
Silvia^^

Anónimo dijo...

POR FAVOR QUE ESTE CASO NO QUEDE IMPUNE ESOS MALDITOS, PORQUE NO SE LES PUEDE LLAMAR DE OTRA MANERA SON UNOS MALDITOS, Y TIENEN QUE PAGAR POR QUITAR LA VIDA A UN INOCENTE

Anónimo dijo...

El hoy occiso era sobrino del Presidente de Enelbar Ing. Khaled Ortiz... Ahora que piensa el ministro Rodriguez Chacin de la situación del pais donde los organismos policiales estan llenos de puros malandros?? De que manera va el estado venezolano a indemnizar a esa flia que pierde al único sostén de hogar que tenian???
JUSTICIA!!!!!!!!!!!!!

Anónimo dijo...

En bello monte no les enseñaron a investigar antes de disparar ¡¡¡ fuerza para los familiares

POLICIA DEL ESTADO ARAGUA dijo...

DÍAS ANTES HORA ANTES ESTE ERA EL SISTEMA POLÍTICO MAS ESTABLE DE LATINO AMÉRICA, PERO DESDE QUE LLEGO EL TENIENTE CORONEL HUGO CHAVEZ TODO CAMBIO SU RUMBO, QUIERO ACLARAR QUE LA POLICÍA DEL ESTADO ARAGUA ESTA CONFORMADA POR 5800 FUNCIONARIOS ENTRE HOMBRES Y MUJERES, Y ESTOS PERSONAJES QUE APARECEN EN ESTOS VÍDEOS NO ES LA POLICÍA EN PLENO, Y QUIENES NACIMOS DESPUÉS DE LA DEMOCRACIA NOS ACOSTUMBRAMOS A CREER EN UN PAÍS SEGURO, EN UN PAÍS CONFIADO, SIN PREGUNTARNOS DONDE DESCANSABA ESA SEGURIDAD, DONDE DESCANSA ESA SEGURIDAD QUE NOS INDUCE A ESA CONFIANZA.
PERO ESA ES LA NATURALEZA DE LOS TIEMPOS POR VENIR Y ESA ES LA RESOLUCIÓN QUE NOS PERMITE VER EL AÑO 2008 COMO UNA FECHA MÁGICA, UNA FECHA DE ESPERANZA, UNA FECHA DE CAMBIOS, UNA FECHA DE ESFUERZOS COMUNES Y LOGROS COLECTIVOS.

MANOS A LA OBRA.

POLICIA DEL ESTADO ARAGUA dijo...

HAY QUE ELIMINAR AL CICPC DE FONDO, Y DARLE LA POTESTAD A LAS POLICÍAS ESTATALES, A LA GUARDIA NACIONAL Y A LA DISIP LAS FACULTADES DE INVESTIGAR LOS HOMICIDIOS EN VENEZUELA, PARA ASÍ PODER HACER JUSTICIA PORQUE EL CICPC SE DESPACHA Y SE DA EL VUELTO, Y NO HAY OTRO CUERPO DE SEGURIDAD QUE PUEDA REFUTAR EL PROCEDIMIENTO REALIZADO POR EL CICPC, SI INCURRE VICIOS DE CUADRE, PORQUE LAS MORGUES ESTÁN EN CONTROL DEL CICPC, Y SI EN EL DELITO ESTÁN INCURSOS FUNCIONARIOS DEL CICPC MENOS QUE MENOS, Y ESE VENEZOLANO INOCENTE COMO EL CASO DEL SR ORTIZ QUE DESCANSE EN PAZ, MURIÓ DE UNA FORMA CRUEL LO MATARON DOBLEMENTE, MORAL Y FÍSICAMENTE.

DEBE EXISTIR OTRO CUERPO DE SEGURIDAD EN VENEZUELA QUE INVESTIGUE LOS CASOS DE HOMICIDIOS A NIVEL TÉCNICO, COMO OCURRE EN LOS ESTADOS UNIDOS DE AMÉRICA, EL CICPC DEBE SER ELIMINADO, PUEBLO DE VENEZUELA HAGAMOS UN FRENTE PARA QUE ESTE CUERPO DESAPAREZCA.