Put my show and this player on your website or your social network.
Visita el blog Butaca 648

viernes, 29 de febrero de 2008

Misión Música relanzada desde Universidad Simón Rodríguez en Palo Verde

mision musicaDesde la Universidad Experimental Simón Rodríguez (Uners), ubicada en Palo Verde, se realiza el relanzamiento de la Misión Música, anunciada por el presidente de la República, Hugo Chávez, a finales del año 2007.

El maestro José Antonio Abreu, fundador del Sistema de Orquestas Juveniles e Infantiles, y quien lleva las riendas del esta nueva Misión, lleva a cabo el relanzamiento de este proyecto que pretende llegar a un millón de niños de las zonas deprimidas del país, desde la Unesr.

Esta Misión, vista como el propio Abreu como un proyecto único a nivel mundial y con carácter comunitario enmarcada en un plan de desarrollo inigualable, aspira llegar al millón de niños.

Se plantean además emprender centros de acción por la música en cada Consejo Comunal para que todos los niños tengan acceso a los coros, orquestas e instrumentos.

Sistema de Orquestas Juveniles e Infantiles quizá es el proyecto cultural más importante del planeta en este momento, por su calidad y colectivización, y nos enorgullece enormemente que sea un venezolano quien lo capitanee y que haya logrado un giro hacia el área del campo social porque se están creando orquestas en el sistema penitenciario, en sectores deprimidos de la sociedad, esa es una conquista importante.

No hay comentarios.: