Put my show and this player on your website or your social network.
Visita el blog Butaca 648

sábado, 23 de febrero de 2008

Los cineastas Juegos Olímpicos de 2008

andrew lau A pesar de la deserción de Steven Spielberg, Pekín contará con otros cinco cineastas extranjeros para promocionar los Juegos Olímpicos de 2008 (8-24 agosto), indicaron este sábado los organizadores.
Los cortometrajes de los cinco cineastas - el francés Patrice Leconte, el italiano Giuseppe Tornatore, el iraní Majid Majidi, el británico Daryl Goodrich y el hongkonése Andrew Lau Wai-keung - serán presentados por primera vez en Pekín el domingo, y después serán difundidos en China, en el extranjero y en los vuelos de las compañías aéreas Air France y Air China.

Majidi, Goodrich y Lau, que participaron este sábado en una rueda de prensa, fueron interrogados en varias ocasiones sobre la decisión de su colega Steven Spielberg de dejar de asesorar artísticamente a China para las ceremonias de los Juegos Olímpicos a causa de la política china en Darfur.

No hay relación entre los Juegos Olímpicos y la política, me sorprendió la decisión de Steven Spielberg", declaró Lau, mientras que Majidi juzgó que "cada uno tenía su punto de vista". "Cada uno tiene sus razones para tomar sus decisiones, no tengo ninguna opinión", dijo.

Cada uno tiene sus razones para tomar sus decisiones, no tengo ninguna opinión", dijo.

Por su parte, Goodrich no respondió directamente, señalando que "el respeto por los Derechos Humanos es esencial".

"Me pidieron hacer una película sobre deporte, los niños y los Juegos Olímpicos", dijo, defendiéndose de haber realizado una película de propaganda.

Wang Hui, directora ejecutiva adjunta del departamento de medios del Comité Organizador de los Juegos Olímpicos (BOCOG), defendió de nuevo la posición de su gobierno, en contra de toda utilización de los Juegos con fines políticos.

"La política y el deporte no deben mezclarse", dijo.

No hay comentarios.: