Put my show and this player on your website or your social network.
Visita el blog Butaca 648

miércoles, 13 de febrero de 2008

Festival de Teatro Alternativo

Unos once países de América, Europa y Asia estarán representados en la próxima edición del Festival de Teatro Alternativo, que reunirá en Bogotá a más de 130 grupos, la mayoría de ellos colombianos. Este encuentro de la dramaturgia ofrecerá del 9 al 22 de marzo venidero su séptima versión, con funciones en unas cuarenta salas y espacios abiertos de toda la ciudad.

La Corporación Colombiana de Teatro (CCT) informó que en el VII Festival de Teatro Alternativo participarán grupos de España, Japón, Canadá, Ecuador, Estados Unidos, Noruega, Chile, México, Paraguay y Cuba, además de Colombia.

La programación de la cita estará dominada por montajes de danza, pantomima, teatro universitario, poesía, perfomance y narraciones orales, precisó la portavoz de la CCT, la actriz y dramaturga Patricia Ariza, que ha promovido este festival junto a su colega Santiago García.

La agenda del encuentro también incluye una serie de actividades pedagógicas y de reflexión con invitados del país y el exterior, como el francés Jean Marie Binoche, el ecuatoriano Wilson Pico y el colombiano García.

El Festival de Teatro Alternativo fue instituido como alterno al Iberoamericano de Teatro de Bogotá (FITB), creado por la actriz argentino-colombiana Fanny Mikey. El FITB celebrará su undécima edición del 7 al 23 de marzo próximo, con la participación de grupos de 43 países de cinco continentes.

2 comentarios:

poemas dijo...

Que bien! espero salga en television por si no puedo asistir, me encanta el teatro.

Saludos!

Tienen un blog genial, felicidades!

ara dijo...

hola, quisiera saber si existe algun correo electronoco del festival u otro contacto, para obtener mayor informaciòn en cuanto a los requisitos de participaciòn. Gracias.
Aravinda Juarez. Venezuela.