Put my show and this player on your website or your social network.
Visita el blog Butaca 648

martes, 19 de febrero de 2008

Cildo Meireles, Premio Velázquez 2008

Museo arte SofiaEl escultor brasileño Cildo Meireles fue distinguido este martes por unanimidad con el Premio Velázquez de Artes Plásticas por el conjunto de su carrera, anunció el ministro de Cultura, César Antonio Molina, en una rueda de prensa.

El premio, que este año celebra su VII edición, es concedido por el ministerio de Cultura de España, en reconocimiento de la obra de un artista español o iberoamericano. Incluye una dotación económica de 90.450 euros y la organizacion de una exposición en el Museo Reina Sofía, de Madrid. Además, el ganador puede elegir a un creador menor de 35 años como beneficiario de la beca Velázquez.

El Premio Velázquez, que pretende convertirse en el equivalente del Cervantes de las letras en las artes plásticas, se entregó por primera vez hace cuatro años, al pintor y poeta murciano Ramón Gaya. En la edición del año pasado, el galardón recayó en el pintor sevillano Luis Gordillo. También lo han recibido el pintor y escultor manchego Antonio López, el artista catalán Antoni Tápies, el pintor y escultor madrileño Pablo Palazuelo y el pintor mexicano Juan Soriano. afp. Foto: Museo Arte Sofia

No hay comentarios.: