Put my show and this player on your website or your social network.
Visita el blog Butaca 648

viernes, 22 de febrero de 2008

Chávez niega veto contra Sanz en Venezuela

hugo chavez alejandro sanz venezuelaEl presidente venezolano, Hugo Chávez, negó el jueves que su gobierno haya vetado al cantautor español Alejandro Sanz, cuyo concierto en el país se suspendió este mes, y lo invitó a presentarse en una plaza del palacio del gobierno.

Chávez rechazó, durante una cadena de radio y televisión, que su gobierno limite la libertad de expresión o presione a los medios de comunicación locales, con los que ha mantenido tirantes relaciones durante sus nueve años de mandato.

"Venga aquí (Sanz), y cante en Miraflores. Yo le presto la plaza Bicentenaria para que se presente", expresó el gobernante al invitar al cantante español a actuar en Venezuela.

El mandatario hizo la declaración en respuesta a unos comentarios que ofreció a medios locales el cantante argentino, Fito Páez, quien llamó a Chávez "intolerante" por la acciones que tomó el gobierno venezolano contra su colega español.

El mandatario venezolano lamentó las expresiones de Páez al decir que "no tengo duda que él podría ser víctima de esa guerra mediática" que denunció que habría contra su gobierno.

"Como en muchas otras partes del mundo gente de buena fe cae víctima de esos bombardeos mediáticos", añadió Chávez.

Por su parte, el ministro de la Cultura, Francisco Sesto, acusó a Sanz de "improvisar excusas" para no presentarse en Venezuela.

"En ningún momento se censuró su presentación, ni se le impidió presentarse en otro lugar, ni mucho menos se le negó la entrada a Venezuela", dijo Sesto en una misiva que envió al cantante español, Joan Manuel Serrat, que difundió el jueves su despacho.

El ministro venezolano envió una carta a Serrat para expresarle su malestar por el comunicado que firmó el cantante español junto con otros 80 artistas en apoyo a Sanz.
Desconozco las razones por las que (Sanz) no quiso actuar aquí. Comenzó entonces a improvisar excusas", acotó.

El ministro defendió al mandatario venezolano y su gobierno señalando que "ni Chávez ni nadie aquí se mete con los intelectuales, ni con los artistas ni con ninguna persona en particular por sus ideas o sus creaciones".

"Este es un país tan libre como cualquiera pueda serlo. Y desde luego mucho más, por ejemplo, que los Estados Unidos o que la propia España", concluyó.


No hay comentarios.: