Put my show and this player on your website or your social network.
Visita el blog Butaca 648

sábado, 9 de febrero de 2008

China celebra el año 4706 de la Rata

Según el calendario lunar, el pasado jueves se dió comienzo al año 4706, de la Rata de Tierra Yang, y China no ha escatimado en tradiciones, colorido y fuegos de artificiales para celebrar una de sus fiestas más tradicionales. La leyenda china rescata que valiéndose de un ardid, la rata fue la primera en llegar a la convocatoria de Buda y por tal razón inicia el zodíaco chino de 12 signos, el último de los cuales es el cerdo, cuyo reinado acaba de terminar.

Teatros de títeres, tablillas de buenos augurios, ópera, artes marciales, danzas populares y tenderetes de artesanía poblaron todos los templos y parques de China, con una concentración de sus tradiciones imposible de observar en cualquier otro momento del año.

La población acostumbra recibir el Año Nuevo en los templos, portando palillos de incienso y postrándose ante las imágenes religiosas, como parte de sus tradiciones. También practican otro tipo de costumbres, como abrazar cualquier tipo de conjuro, ritual o fetiche de buen augurio que le garantice prosperidad, riqueza y salud, con tendencias cada vez más esotéricas, así como empezar el año con una pieza de ropa roja y recién comprada.


No hay comentarios.: