Put my show and this player on your website or your social network.
Visita el blog Butaca 648

miércoles, 20 de febrero de 2008

Bosé, Solís y Furtado en Festival de Viña del Mar

festival viña el mar 2008El español Miguel Bosé, el mexicano Marco Antonio Solís y la canadiense Nelly Furtado son algunas de las atracciones a la 49a edición del Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar, hoy miércoles en este balneario del Pacífico.

El reggaetón estará presente con los duetos puertorriqueñas Wisín & Yandel y Calle 13 y el rock clásico se lucirá con veteranos como el británico Peter Frampton y la banda estadounidense Journey añadirá el pop melódico. A ellos se sumarán los irreverentes jóvenes chilenos de Juana Fe, que acompañarán el rock con una juguera de ritmos que incluye la rumba, la cumbia y ritmos afrolatinos.

Además de Bosé y Solís, otro que tiene el éxito asegurado en el festival es el boricua Chayanne, que pisará por sexta ocasión el escenario de Viña del Mar, 120 kilómetros al noroeste de Santiago.

SIGUE LEYENDO ...Bosé, Solís y Furtado en Festival de Viña del Mar
En el certamen competirán temas de 10 países por un premio en metálico y la Gaviota de Plata, estatuilla característica del evento, pero son los artistas invitados los que atraen al público.

El festival se realiza en la Quinta Vergara, un anfiteatro al aire libre con capacidad para unas 15.000 personas, buena parte de las cuales amanecen cada jornada bailando y cantando con algunos de los grupos de rock o música tropical.

Bosé inaugurará el festival el miércoles, en su quinta actuación en el balneario chileno, y seguido se conocerán cinco de los 10 temas de la competencia. Tocará después la banda de adolescentes chilenos Six Pack, surgidos de una miniserie local; y se presentarán tres canciones del género folclórico. Cerrará la jornada el grupo estadounidense Earth, Wind and Fire con sus mezclas de funk, soul, jazz, rock, pop, folk, gospel y blues.

El humor, a cargo del imitador chileno Stefan Kramer y del dúo Salomón y Tutututi, pondrá a prueba al "monstruo" en que cada noche se convierte el público del festival, que destruye o consagra a los artistas. Su plato preferido suelen ser los humoristas.

Los temas que competirán son "Festejar", de Argentina, interpretada por Guillermo Roude; "Ahora", de Chile, por Carolina Soto; "El caballero y la princesa barbie", de China, en la voz de Qi Qige; "Mundo roto", de Colombia, cantada por Karito; y "Desnúdame el alma", de Costa Rica, interpretada por Luisga.

Las demás canciones son "Es el amor", España, cantada por Manuel Aranda; "Love Your Lies", Estados Unidos, Colette Aguirre; "Bird of Peace", Estonia, Banda Vanilla Ninja; "La guerra dei trent' anni", Italia, Domenico Protino, y "Lo que siento por ti", Perú, Jean Paul.

También se medirán seis temas folclóricos cuyos intérpretes son de Argentina, Bolivia, Colombia, Chile, Honduras y Perú.

El festival se transmite por televisión en 28 países de América y Europa, incluidos Canadá, Estados Unidos, México, Alemania, Australia, República Dominicana y Venezuela.

2 comentarios:

Mar&Paz dijo...

Hoy después de la magnífica noche de ayer en la quinta me desperté y prendí la tele pa ver los comentarios de la primera noche de festival. En canal 13 hablaba un pendejo petulante y amargado que cree que se las sabe todas y que sostiene que pa ser notero hay que encontrarlo todo malo. En definitiva y lanzando mierda por doquier dijo que Miguel Bosé había dado un espectáculo pobre en cuanto a visuales y a repertorio ( había repetido una canción... ), que le jugaba en contra haber hecho el papitour... o sea que estaba trillado , que se notaba cansado y aburrido, que los animadores habían forzado al publico al darle la antorcha de oro... y que le caía mal su actitud de superioridad con la prensa...

O sea??? que onda el pendex?

Acaso no sabe que Bosé por si sólo ya es una artista que tiene un sólido grupo de seguidores, que se ha ido reinventando en el tiempo, y que su suma de exitos lo ha llevado a consagrarse a nivel mundial? entonces para que necesita de grandes visuales?? o shows apoteósicos? eso dejémoselos a quienes vienen partiendo, o a los que simplemente carecen de una real calidad... entonces claro! las visuales son necesarias pa complementar el pobre espectáculo.

Acaso no sabía que el papitour recorrió chile de norte a sur pero no lo trajo a Viña, entonces como iba a estar trillado? si tampoco apareció en programas de tv abierta?? ...

Obviamente no estuvo en el festival ayer, porque el ambiente que se vivía era una gran fiesta. Bosé bailó, coqueteó, cantó y encantó. Fué ovacionado por un público enloquecido, que supo respetar en silencio cuando él habló, y que después de escuchar todo lo que dijo le otorgó un gran aplauso de agradecimiento. Un público que gritaba a más no poder GAVIOTA y que después que lo cortaron dejó un ensordecedor abucheo que los del canal amortiguaron con los comerciales... eso no se vio en la tele... para saber todo eso tendría que haber estado allí...

Su repertorio es demasiado extenso para dejar a todos felices... más de alguien esperó alguna canción que no fué tocada, aun asi a nadie pareció molestarle la idea que cantara nuevamente Nena...

Y sobre su despotismo con la prensa... uyyy porfavor... los pseudo periodistas de espectáculos son una manga de desinformados, oportunistas, poco creativos y malaleche... siempre repitiendo preguntas estúpidas, trilladas y que no le interesan a nadie...

además, si Bosé dice que no va a seguir cantando sus temas antiguos, y que quiere explorar nuevos conceptos, como en Velvetina, y que esto lo lleva a sentirse vivo ... cual es el problema???, amo Velvetina y me encantaría escucharlo en un concierto.

En fin... si no fuera por Bosé no hubiera hecho zapping en la tv abierta, porque la detesto... con este pastelazo, que se repitió en todos los canales tengo una razón más para no volver a verla.

... capítulo aparte es la tontona de la nunes que le había desagradado Bosé porque estaba estaba feo y gordito...

... y los tontines de sqp que hostigaban a pasalacua pa que les contara un supuesto affaire que habían tenido...

He visto a Bosé en muchas oportunidades en vivo y ayer tuve la suerte de alcanzar a comprar entrada pal festival y deleitarme con su puesta en escena. Me había perdido el papitour, asi que lo de ayer fué especialmente mágico, y no sólo para mi, sino para gran parte del público que asistió a la quinta.

Grande papito, gracias una vez más por venir y no le hagas caso a la manga de amargados de la prensa.

:D

Yosmary dijo...

Nunca faltan los castastofistas de oficio amiga, no le pares, Lo importante es vivir!
Bienvenida a mi blog!