Put my show and this player on your website or your social network.
Visita el blog Butaca 648

viernes, 22 de febrero de 2008

Aventura reina en premios Lo Nuestro: 4 premios

La banda neoyorquina de origen dominicano Aventura obtuvo cuatro galardones y se consagró el jueves como la mayor ganadora de la vigésima entrega del Premio Lo Nuestro, una de las principales y más antiguas distinciones a la música latina.


La estrella puertorriqueña del merengue Olga Tañón le siguió de cerca con tres premios: artista del año del género tropical merengue, y artista femenina tropical, además de un galardón por su extensa trayectoria de 20 años.
Con dos premios cada uno, figuraron el grupo mexicano de rock Maná y sus compatriotas de la banda Camila, el rey de la bachata dominicana Juan Luis Guerra, la boricua Olga Tañón y los puertorriqueños Winsin y Yandel.

Ricky Martin, que estaba nominado en tres categorías, logró el premio al álbum de pop con "Ricky Martin MTV Unplugged" y la distinción especial a la máxima excelencia; Chayanne se consagró como artista masculino de pop y Jennifer López en el rubro solista o grupo revelación de pop, mientras que su esposo Marc Anthony fue designado artista del año de salsa tropical.
SIGUE LEYENDO ...
"No quiero llorar", expresó Tañón cuando Guerra le entregó el premio por su trayectoria, después de un video con imágenes que recorrieron desde los primeros años de su carrera hasta la actualidad. "Hace 20 años atrás pertenecía a un grupo y estuve aquí de espaldas, sin cantar ... Hoy estoy aquí", dijo la cantante boricua, que dedicó su galardón "sobre todo al público, porque si no fuera por ustedes no estaría en ningún lado".

Martin, que se notaba emocionado y nervioso, sacó frente al público un papel donde tenía algunas notas preparadas.

"Humildemente trato de dar lo mejor de mí, trato de perder el miedo", declaró. "Entrego mi alma en el escenario, es mi forma de desahogo".

La ceremonia se inició puntualmente a las 0100 GMT, cuando Juanes irrumpió en el escenario del estadio American Airlines _donde suele jugar el Heat de Miami de la NBA_ para cantar "Me enamora" junto a su banda.

Vestido con sus tradicionales pantalón y camisa negra, con cinturón blanco que hacía contraste, el ganador de 12 premios Latin Grammy se destacaba iluminado con luces azules en un escenario casi vacío, en medio de una fuerte ovación del público.

Uno de los momentos en que la platea femenina se mostró más alegre fue cuando Enrique Iglesias caminó entre los asientos y saludó a sus fanáticas al tiempo que cantaba su éxito "Dímelo".

Minutos antes, vestido de manera muy informal con pantalones vaqueros, camisa sin corbata y saco azul oscuro, el hijo de Julio Iglesias había cantado "Donde están corazón" rodeado de una veintena de niños que lo acompañaban sentados en las escalinatas del escenario. De inmediato le siguió Maná, que entonó "Manda una señal".

"Es impresionante lo que hemos logrado los latinos en Estados Unidos, urge una reforma migratoria", expresó Fher, el vocalista de Maná tras agradecer el premio a la mejor banda de rock a todos los fans de Latinoamérica.

Aventura, que logró el estrellato con su súper producción "Obsesión" y cuya música combina bachata, hip hop, R&B y rock, triunfó en cuatro de las cinco categorías en las que estaba nominada, entre ellas las de grupo tropical y artista tradicional tropical. Además, su álbum "K.O.B", se consagró en el género tropical, donde competía con "Arroz con habichuela" de El Gran Combo de Puerto Rico; "Haciendo historia", de Xtreme; "La llave de mi corazón", de Guerra; y "Soy como tú", de Tañón.

Y por último, la canción "Mi corazoncito", de Aventura, superó en el género tropical a "Infieles", del mismo Aventura; "La otra", de Ilegales con Alexandra; "Que me des tu cariño", de Guerra; y "Shorty Shortys", de Xtreme.

El dominicano Guerra, que al igual que Aventura estaba nominado en cinco categorías, se consagró como artista tropical y además se destacó junto a Maná en el género rock con la canción "Belinda tu luz". El otro premio de la banda mexicana fue como artista de rock del año.

"Le dedico este premio a mis amigos, que me ayudan a mantener los pies en la tierra, y a todos los fanáticos", manifestó el cantante de Aventura, Anthony "Romeo" Santos, al recibir uno de los cuatro premios.

El Premio Lo Nuestro, cuya primera edición fue en 1989, otorga anualmente galardones en 32 categorías en los cinco géneros más populares de la música latina: pop, tropical, regional mexicana, rock y urbana. Además, premia el mejor video del año, que en esta edición fue "Impacto", de Daddy Yankee.

Los nominados son seleccionados entre las listas compiladas por la revista Radio and Records (R). Los ganadores, en cambio, son elegidos por el público que vota en la página de internet del canal Univisión.

Otro de los artistas con galardón especial fue el intérprete y actor mexicano Vicente Fernández, el "rey de la ranchera", quien ha producido más de 100 discos y 25 películas y es uno de los artistas que más nominaciones ha recibido en la historia de estos premios.

Fernández obtuvo un galardón especial a la excelencia por su dedicación durante su carrera artística de más de 45 años. Ese mismo premio lo habían logrado en años anteriores el tenor Plácido Domingo, Julio Iglesias y Ana Gabriel, entre otros.

La ceremonia, transmitida en vivo para la costa este de Estados Unidos por el canal Univisión, fue conducida por el cantante y actor Pedro Fernández, ganador de nueve Premios Lo Nuestro, y Paty Navidad, una cantante de música de banda dos veces nominada para estos galardones.

La transmisión televisiva de tres horas, que recordó en algunos segmentos las ediciones de años anteriores para celebrar sus 20 años, incluyó también actuaciones de Aventura, Pepe Aguilar, AB Quintanilla II Presenta Kumbia Allstarz, Elvis Crespo, Gloria Estefan, Vicente Fernández, Tañón, y Martin, entre otros.

En el 2007, la transmisión del Premio Lo Nuestro fue vista por más de 11 millones de televidentes, según los organizadores.ap

No hay comentarios.: