Put my show and this player on your website or your social network.
Visita el blog Butaca 648

jueves, 24 de enero de 2008

(Trailer) Marilyn Monroe venezolana en El tinte de la fama

Será estrenada el próximo 1 de febrero en las salas de cine de Maracaibo, Valencia, Maracay, Barquisimeto y Caracas. El director de cine venezolano, Alejandro Bellame, presentó hoy en Caracas su primer largometraje, "El tinte de la fama", en el que realiza una revisión del mito de la actriz estadounidense Marilyn Monroe visto desde una óptica venezolana.

Bellame indicó en rueda de prensa que su intención fue, desde el primer momento, contar la "historia de una Marilyn venezolana", en una trama "que hablara" de los venezolanos, "pero que pudiera ser entendida en cualquier lugar del mundo".

El director señaló que el rodaje supuso un "reto", ya que se trataba de tomar como referencia el "icono universal" de Marilyn para adaptarlo posteriormente a una visión propia del país.
SINOPSIS:
La película gira en torno a la celebración de un supuesto concurso televisivo en el que se busca a la Marilyn Monroe del nuevo milenio y cuya ganadora recibirá un premio de 25.000 dólares.
(TRAILER) SIGUE LEYENDO: Marilyn Monroe venezolana en El tinte de la fama ...

Magaly (Elaiza Gil), convencida por su esposo Arturo (Alberto Alifa), representante de artistas fracasados, decide presentarse al concurso con la intención de salir de la precaria situación económica en la que viven ambos.

De este modo, Magaly, con la ayuda de un travesti que se cree la reencarnación de Marilyn (Miguel Ferrari), iniciará una serie de cambios físicos y psíquicos que la llevarán a vivir "toda la gloria y toda la miseria en un mismo instante", según el director.

Bellame indicó que se trata de "una reflexión sobre el éxito y el fracaso", realizada a través de la contraposición de dos mundos, uno "muy cruento" con otro "de cartón piedra", representado éste último por el "falso brillo" de la televisión.

"El tinte de la fama", rodada íntegramente en Caracas en únicamente cinco semanas, será estrenada el próximo 1 de febrero en las salas de cine de Maracaibo, Valencia, Maracay, Barquisimeto y Caracas.

La película, finalizada hace unos años, no ha sido estrenada todavía, ya que según el director "este es el mejor momento", que calificó como "reencuentro del público con el cine venezolano".

Bellame, que anteriormente realizó el cortometraje "Fosa común", señaló el interés que ha tenido en "mostrar el camino de la búsqueda de quién somos".

El director añadió que tras "El tinte de la fama" existe la "intención consciente" de hablar de la "identidad como país", a la vez que apuntó que en ocasiones se buscan modelos fuera, "ya sea en el Norte o el Caribe", cuando, en su opinión, "es absurdo pretender parecernos a nada". EFe


www.eltintedelafama.com

4 comentarios:

Sole dijo...

Yosemary yo ayer pasé por aqui, no sabia que era tuyo!.
Hoy estoy triste, asi que no creo que haga los blogs, pero no quise dejar de pasar a saludarte.
Abrazos enormes y buen fin de semana!

Yosmary dijo...

Sol, linda no dejes que la tristeza te juegue su mal rato... Recuerda que nadie te puede hacer sentir lo que tu no quieres sentir. Un beso!

DianNa_ dijo...

Yosmary cielo , tu no paras ehhhh !!
Sole que te pasa reina?
Un besito para las dos
Silvia^^

Yosmary dijo...

Jajaja Silvia, es que soy blogoadicta! Y eso que estoy a marcha lenta...