Put my show and this player on your website or your social network.
Visita el blog Butaca 648

miércoles, 23 de enero de 2008

Sorprende museo nómada de Gregory Colbert

museo nomada gregory colber cenizas y nievesEl denominado Museo Nómada, del fotógrafo canadiense Gregory Colbert, se proyecta hoy como una sorprendente revelación para el público mexicano, que lo visita desde el pasado lunes a un ritmo de 30 mil personas diarias.

Ubicadas en la gran explanada del Zócalo, tres naves unidas y erigidas con soporte de tallos de bambú, conforman la exposición, animada con imágenes, textos y atractiva música, y cuyo interés rebasa ya las expectativas de sus organizadores del gobierno capitalino.

Este miércoles las filas para ver la muestra naturista, con los animales y el hombre como principales protagonistas, aún le dan tres vueltas a la extensa Plaza de la Constitución del Distrito Federal. SIGUE LEYENDO ...

museo nomada gregory colber cenizas y nievesComentaristas de medios informativos nacionales se preguntan hoy si será posible clausurar la exhibición el próximo 27 de abril, como estaba previsto, pues el Zócalo no sólo está recibiendo a muchos capitalinos, sino a constantes excursiones que llegan del interior del país.

Colbert, de 48 años de edad, expuso, por primera vez en 1992 su obra gráfica en el museo Elíseo de Lausana, Suiza, y en la Galería Parco de Tokio, Japón.

El artista manifestó en su actual estancia en México que la humanidad "al eliminar la diversidad de la naturaleza está convirtiendo una orquesta en un tambor y empobreciendo nuestra propia especie para el resto de los tiempos".

Apreciaciones de criticos mexicanos añaden que sus fotos introducen al hombre en un mundo casi irreal de perfecta sintonía entre el humano y los animales, con imágenes que transmiten serenidad y silencio, intentando que el espectador oiga y vea el mundo de otra manera.

No hay comentarios.: