Put my show and this player on your website or your social network.
Visita el blog Butaca 648

miércoles, 16 de enero de 2008

Polemica Biografia Tom Cruise

Tom cruise polemica biografia no autorizadaUna biografía explosiva y no autorizada de la estrella de Hollywood Tom Cruise salió a la venta en Estados Unidos a pesar de los furiosos desmentidos por parte de la Iglesia de Cientología a la que pertenece el actor.

Cruise, uno de los miembros más famosos de ese grupo, no hizo comentarios por el momento sobre el libro, según su apoderado, mientras que los cientólogos lo describieron como "un ataque intolerante repleto de mentiras".

Obra del escritor y periodista británico Andrew Morton, que rompió el silencio sobre el matrimonio de Lady Di en "Diana: su verdadera historia", el libro presenta al actor bajo los rasgos poco elogiosos de un calculador.

La Iglesia de Cientología, que es en realidad el verdadero tema del libro, publicó un largo comunicado rechazando algunos de sus postulados e insiste en que Morton no le dio el derecho a replicar.

Click para Más Destalles …

    "La Iglesia de Cientología pidió ser entrevistada o confrontada con las afirmaciones del libro, para poder replicar. Morton se negó a pesar de nuestra insistencia en ofrecer nuestra cooperación", indica el comunicado.

    "En ningún momento solicitó entrevistas ni nos pidió información. La precisión y la verdad no están en la agenda de Morton", agregó.

    El libro detalla los juicios iniciados por la estrella de Hollywood a lo largo de los años contra las versiones de que es homosexual e infértil, y examina el papel de la cientología en su matrimonio con la estrella Nicole Kidman.

    "Virtualmente cada afirmación realizada sobre la iglesia relativa a las relaciones de Cruise son falsas", dijo la cientología. El libro dice que Kidman es menos importante que la cientología para Cruise.

    "Las insinuaciones de que Cruise es el segundo en la jerarquía de la Iglesia no sólo son falsas, sino ridículas", agregó.

    En respuesta a la afirmación más asombrosa del libro dijo: "¿Cómo es posible que Katie (Holmes, la esposa de Cruise) y el hijo de Tom sean la prolongación del espíritu de L. Ron Hubbard (el fundador de la cientología)?"

    "La Iglesia no piensa ni nunca pensó que ningún recién nacido pueda ser la reencarnación o el vástago de su fundador, el Sr Hubbard".

    "¿Recibió Katie el semen congelado de L. Ron Hubbard?...por desagradable que sea tener que aclararlo, el semen del Sr Hubbard nunca fue congelado", agregan.

    El libro cataloga a la cientología como una "secta", "adepta a presentarse falsamente como una religión aplicada".

    Cruise es por su parte descripto como "un mesías del cine que refleja los temores y dudas de nuestro tiempo, que se aprovecha del poder ilimitado de la celebridad moderna, nuestra relación con el extremismo religioso y el desconcierto de la globalización".

    Es probable que el libro conduzca a un juicio: no se publica en Gran Bretaña por razones legales, pero la Cientología prepara al parecer una acción legal contra el editor norteamericano St Martin's Press.

    El grupo no hizo comentarios al respecto tras ser consultado este martes. Consciente de la tendencia de Cruise a iniciar demandas, el libro lo cita cuando declaró a Harper's Bazaar: "No me gusta demandar a la gente, no me da gusto hacerlo".

    "Pero llega un momento en que se vuelve descabellado y destructivo. Voy a demandar. Voy a iniciar una demanda cada vez que pueda, hasta que paren. Y si paran, yo paro".

    El ruido que rodeó su publicación ya catapultó el libro al noveno puesto entre los diez más vendido de Amazon. Presentado en la contratapa como "una autoridad en materia de famosos", Morton escribió además libros sobre Madonna y sobre el futbolista David Beckham y su esposa Victoria.


No hay comentarios.: