Put my show and this player on your website or your social network.
Visita el blog Butaca 648

miércoles, 23 de enero de 2008

Pablo Escobar ¿Angel o demonio?

pablo escobar angel o demonioEl documental "Pablo Escobar. ¿Ángel o demonio?" sobre el extinto capo del cartel de narcotraficantes de Medellín, se estrenará el próximo 31 de enero en las salas de cine de Colombia, informaron ayer sus promotores.

Esta cinta, dirigida por el cineasta venezolano Jorge Granier Phelps, y que se había presentado antes en otros países, recoge testimonios de personalidades sobre el "narcoterrorismo", una oleada de atentados desatada por Escobar en las principales ciudades colombianas.

SIGUE LEYENDO: Pablo Escobar ¿Angel o demonio? ... Escobar, alias "El patrón" y quien llegó a ser considerado el mayor narcotraficante del mundo y el más perseguido, fue abatido a tiros por la Policía en 1993 en uno de sus múltiples escondites en barrios de Medellín, donde gozaba de admiración y era protegido por las clases populares.


El narcotraficante empezó robando vehículos y se convirtió gracias al tráfico de cocaína en una especie de "Robin Hood" que obsequiaba barrios enteros de viviendas a los recolectores de desperdicios de Medellín, donde hay una urbanización que lleva su nombre.

La revista Forbes llegó a considerarlo en 1989 como uno de los siete hombres más ricos del mundo.

El filme relata cómo Escobar fue adquiriendo cada vez más poder en la vida política colombiana e incluye testimonios de los ex-presidentes César Gaviria (1990-94) y Andrés Pastrana (1998-2002), así como de uno de los lugartenientes del capo, John Jairo Velásquez, alias "Popeye".

El documental, producido por el también venezolano Miguel Sierralta, participó en los festivales de cine de Mónaco; Palm Beach (EE.UU.), Bogotá y Cancún (México).

No hay comentarios.: