Put my show and this player on your website or your social network.
Visita el blog Butaca 648

miércoles, 16 de enero de 2008

Mario Benedetti sigue en cuidados intensivos

mario benedetti 87 años salud delicadaEl escritor uruguayo Mario Benedetti, de 87 años, permanece internado desde hace 10 días en cuidados intensivos de un sanatorio de Montevideo por "descompensaciones en sangre", dijo a AFP la doctora María Brotos.

Benedetti fue internado hace 10 días por una gastroenterocolitis, pero aunque superó las diarreas, su situación es de "fragilidad" debido a su edad y a que "depende de los sueros" para compensar sus valores en sangre, dijo Brotos, encargada de la dirección técnica de IMPASA, el sanatorio privado donde permanece el autor de 'Gracias por el fuego'.
+/- Gracias al Fuego…
    Pieza fundamental de la narrativa de Mario Benedetti, GRACIAS POR EL FUEGO novela una historia de frustraciones: la frustración de un asesinato y una frustración personal que es a la vez reflejo de la frustración general en que se mueve un país. El fracaso de Ramón Budiño, que planea primero el asesinato de su padre y se reconoce después incapaz de llevarlo a cabo, se debe en buena medida a la actitud general de una sociedad que no tolera gestos dramáticos. Sin embargo, el radical desacomodo de clase, creencias, sentimientos, profesión y memoria del protagonista juega también un papel decisivo en el drama. De esta forma, la crisis social y política del país y la crisis personal del frustrado asesino confluyen en el trágico desenlace de esta novela.


"No está peor" que en los últimos días, pero "tampoco está mejor. Es de avanzada edad, un asmático crónico, que sigue dependiendo de un control médico estricto" debido a "las mismas descompensaciones que motivaron su ingreso al CTI", señaló la médica, que no obstante destacó que no depende de ninguna asistencia mecánica.


Sigue leyendo Mario Benedetti sigue en cuidados intensivos…

No hay comentarios.: