Put my show and this player on your website or your social network.
Visita el blog Butaca 648

miércoles, 23 de enero de 2008

La Semana de la Moda de Sao Paulo investigada por racismo

La fiscalía brasileña ha abierto una investigación por sospechas de racismo en la Semana de la Moda de Sao Paulo, ante la mínima presencia en los desfiles de modelos de una raza distinta a la blanca. La organización del certamen aduce que hay más modelos de raza blanca disponibles.

"El objetivo de la investigación es ver si hay racismo", dijo a la AFP Erika Pucci, la fiscal al frente de la investigación, quien advirtió de que, si se demuestra una deliberada discriminación de las modelos no blancas, habría un proceso penal. Y podría haber uno civil si se demuestra que no se les escogió por una cuestión de mercadotecnia.

SIGUE LEYENDO ... Pucci afirmó que el organizador de la Sao Paulo Fashion Week, Paulo Borges, justificó el hecho de que haya muchas menos modelos no blancas por una falta de disponibilidad. "No estamos convencidos", dijo la fiscal. El diario Folha de Sao Paulo, que denunció la poca representación de las modelos no blancas, informó el martes de que sólo había 28 negras entre las 1.128 modelos que participaron en el certamen.

El diseñador Sandro Barros dijo al rotativo que la colección de otoño-invierno, presentada estos días, favorece a las modelos pálidas. "Es más fácil ver modelos negras durante la muestra de la colección de verano". Modelos de raza negra han protestado en los últimos años reclamando más acceso a las pasarelas y denunciando discriminación.

Pero es la primera vez que se produce una investigación oficial. La Sao Paulo Fashion Week, la mayor cita de la moda en América Latina, se inició el pasado 16 de enero y termina este miércoles. Según el censo oficial, el 43% de los brasileños se considera mulato, el 7% se dice negro y el 50% se define como blanco. Brasil se considera el país con más negros fuera de África.

Foto:Mauricio Lima/AFP

1 comentario:

DianNa_ dijo...

Bien , me parece muy bien que investiguen eso si es cierto, pero hay más aspectos a destacar en lo de las pasarelas, como las niñas medio anoréxicas que desfilan, eso también habría que prohibirlo.
Silvia^^