Put my show and this player on your website or your social network.
Visita el blog Butaca 648

viernes, 11 de enero de 2008

Juegos Olimpicos Beijing 2008: Venezuela

Venezuela abrió el año con paso firme, pues, consiguió su clasificación a los Juegos Olímpicos de Pekín 2008, tras derrotar a Argentina en el torneo preolímpico realizado en tierras gauchas y pese a que será la primera experiencia del voleibol masculino hay razones para soñar con una medalla. Asi mismo el voleibol femenino clasifico por primera vez y va al Beijing 2008. Las selecciones de voleibol masculino y femenino que recientemente conquistaron los Preolímpicos de esta disciplina fueron condecoradas po el presidente de la República, Hugo Chávez.

El deporte de Venezuela puso proa hoy hacia los Juegos Olímpicos Beijing 2008 con la ambición de llevar a la cita un mínimo de 103 atletas clasificados.

Con ese objetivo, el Comité Olímpico Venezolano (COV) presentó un plan para fortalecer el trabajo de las federaciones de cara a los próximos eventos que otorguen cupos. El presidente del ente, Eduardo Álvarez, indicó que la estrategia debe garantizar también el buen estado físico de los representantes criollos en la justa cuatrienal.

Álvarez señaló que formarán equipos para atender las necesidades de las esperanzas olímpicas, optimizar su rendimiento y diseñar el esquema competitivo previo

Por lo menos 37 deportistas nacionales tienen posibilidades de obtener su pase a Beijing este año en más de 40 justas, entre copas del mundo, preolímpicos, mundiales y panamericanos, informó.

Refirió que los atletas Eduar Villanueva y Luis Fonseca, por sus marcas, están en estos momentos clasificados a los Juegos Olímpicos, pero todavía pueden ser desbancados por tiempos mejores. Aseguró que en estos momentos sólo cuentan a 76 personas con cupos seguros, la mayoría de ellas mujeres, en una actuación desde ya histórica para el deporte venezolano.

Es importante destacar que Venezuela con 51, 48 y 76 atletas, en Sydney 2000, Atenas 2004 y Beijing 2008, en ese mismo orden, ha tenido la más alta asistencia en los 16 eventos olímpicos en los que ha intervenido el país.


ABN/El Universal

1 comentario:

Anónimo dijo...

esta re mal el limon esta re asido pongan otra cosa por dios ponganle azucar al limon