Put my show and this player on your website or your social network.
Visita el blog Butaca 648

jueves, 31 de enero de 2008

IV Festival Internacional de Poesía

in Festival internacional de Poesia Nicaragua 2008Nicaragua está lista para ser la capital turística y cultural de Centroamérica cuando se inaugure, a mediados de febrero, el IV Festival Internacional de Poesía, que recibirá a miles de personas amantes de este género literario.

El coordinador del evento, Francisco de Asís Fernández, informó este martes que se está trabajando todos los días con intensidad para convertir a Nicaragua en un destino turístico y cultural en la región.

Según Asís, está previsto que más de 100 poetas de 51 países participen en el festival que se celebrará en la ciudad colonial nicaragüense de Granada, 45 kilómetros al sureste de Managua, del 11 al 16 de febrero próximo.

SIGUE LEYENDO ... "Estamos convencidos de que el festival tiene una aceptación absoluta entre los poetas nicaragüenses y la comunidad internacional de la poesía", dijo de Asís Fernández.

Añadió que el evento constituye "la puesta en escena más grande de la poesía del mundo en un escenario de América".

El foro cultural será dedicado en esta edición al poeta nicaragüense Salomón de la Selva (1893-1959), y se editará un libro de este intelectual.

Una vida dedicada a las letras

Salomón fue poeta, narrador y ensayista que ha escrito en español y en inglés.

Exponente del modernismo literario centroamericano, de la Selva estudió en los Estados Unidos y combatió en la Primera Guerra Mundial. Además de vivir en Estados Unidos, residió en México (allí publicó "El soldado desconocido") y en Francia.

Fue en este país europeo donde falleció, cuando se desempeñaba como embajador nicaragüense.

Nutrida concurrencia

Al festival han confirmado su participación poetas de Argentina, Alemania, Australia, Austria, Bahamas, Barbados, Bangladesh, Bélgica, Bolivia, Brasil, China, Chile, Colombia, Costa Rica, Cuba, Dinamarca, Ecuador, El Salvador, Estados Unidos y España.

También de Francia, Finlandia, Guatemala, Honduras, Italia, México, Panamá, Perú, Reino Unido, Rusia, Suecia, Taiwán, Uruguay, Venezuela, entre otros.

Asís de Fernández señaló que en estos días están organizando las lecturas de poesía y actividades posteriores a esta fase del programa como son los recitales de los cantautores nicaragüenses Carlos y Luis Enrique Mejía Godoy, Norma Elena Gadea y de Philipe Montalván, éste último artista del Caribe nicaragüense.

El lema de esta cuarta edición será "La poesía es la esperanza" y en el evento se presentarán varias publicaciones y se realizará un homenaje al Caribe nicaragüense, como solidaridad hacia los cerca de 200 mil damnificados que dejó el huracán "Félix" en 2007.

No hay comentarios.: