Put my show and this player on your website or your social network.
Visita el blog Butaca 648

miércoles, 23 de enero de 2008

Heath Ledger fue hallado muerto

El actor australiano Heath Ledger, de 28 años, uno de los protagonistas del film "Secreto en la Montaña" y de "El Patriota", fue hallado muerto este martes en el departamento donde vivía en Nueva York, anunció la policía.

El cadáver de Ledger fue descubierto hacia las 15H30 (hora de Nueva York, 20H30 GMT) en un departamento situado en el 421 de la calle Broome, en el exclusivo barrio neoyorquino de Soho, anunció una portavoz de la policía.
Médicos forenses investigan "para determinar las causas del fallecimiento", agregó.

SIGUE LEYENDO ...
El vice comisionado de la policía de Nueva York, Paul Browne, explicó a periodistas que una mucama y una masajista contratada descubrieron el cuerpo inanimado del actor rubio de 28 años, que interpretó el papel de Ennis del Mar en el western gay "Secreto en la Montaña".

"Esperaban a que saliera del dormitorio. Como no aparecía, fueron a ver y encontraron su cuerpo a los pies de la cama", dijo Browne.

Además desmintió versiones de que se había encontrado cantidad de píldoras desparramadas junto al cadáver de Ledger.

"Había medicamentos controlados, incluidos somníferos, que fueron retirados (junto a otros elementos) del apartamento. La información de que estaban desparramados alrededor del cuerpo es falsa", aseguró Browne.

"Qué tragedia. Mi corazón está con sus familiares", dijo al enterarse de la noticia la actriz Nicole Kidman, que también es australiana.

Además de protagonizar "Secreto en la Montaña", Ledger actuó en "El patriota" junto a Mel Gibson, "Las cuatro plumas" de Harry Faversham y "Casanova" de Lasse Hallstrom, entre otros films.

"Yo tenía tantas esperanzas con él", dijo Gibson al enterarse de la muerte del actor. "Estaba apenas despegando y perder la vida tan joven es una pérdida trágica".

Los estudios Warner se declararon "consternados y devastados por la trágica noticia". "La industria del entretenimiento ha perdido a un enorme talento. Heath era un actor brillante y una persona excepcional", agregó Warner en un comunicado.

"Secreto en la Montaña" (Brokeback Mountain) fue el primer western gay de la historia de Hollywood, aunque Andy Warhol hizo una incursión en el género en 1968 con "Lonesome Cowboys", de distribución mucho más restringida.

El filme, que en 2006 le valió al taiwanés Ang Lee el Oscar a Mejor Director y al argentino Gustavo Santaolalla el de Mejor Música Original, también obtuvo el de Mejor Guión Adaptado, además de varias nominaciones incluida la de Ledger como Mejor Actor por el papel que lo consagró en Hollywood.

El actor australiano estuvo en pareja y tuvo una hija con la actriz Michelle Williams, protagonista de la serie televisiva Dawson's Creek y que también interpretó el papel de su esposa en "Brokeback Mountain".

Ambos se conocieron en el set del rodaje en 2005, año en que nació Matilda Rose, pero la pareja se separó el año pasado.

La película aclamada por la crítica y también ganadora del León de Oro en el festival de Venecia, relata la historia de dos jóvenes cowboys que se enamoran mientras cuidan ovejas, pero la intolerancia social de la homosexualidad de los años sesenta provoca un final trágico.

Nacido en la ciudad de Perth, Ledger comenzó a actuar a los 10 años en series de televisión y se formó con compañías de teatro importantes de su país, entre ellas Globe Shakespeare Company y Midnight Youth Acting Company.

El actor tenía tres hermanas y sus padres se divorciaron cuando tenía 10 años. Vivió en el oeste de Australia hasta los 16 años y luego se mudó a Sydney donde jugaba hockey sobre césped y comenzó a actuar en teatro, antes de iniciar su carrera en el cine. El actor se dio a conocer por primera vez en la pantalla chica interpretando a un atleta homosexual en la telenovela juvenil australiana "Sweat" en 1996.



2 comentarios:

creditos dijo...

La muerte de Heath Ledger me recuerda la de Antonio Flores, un "accidente" en ambos casos, por el que se pasaron con la dosis de somníferos y duermen eternamente.

DianNa_ dijo...

Es una pena que pasen estas cosas a gente tan joven, parece que la fama y los excesos van unidos.
En paz descanse
Silvia^^