Put my show and this player on your website or your social network.
Visita el blog Butaca 648

domingo, 27 de enero de 2008

27 cortometrajes para el Concurso Iberoamericano en Cartagena

El Festival Internacional de Cine y Televisión de Cartagena en su versión 48 seleccionó 27 producciones de ocho países para el Concurso Iberoamericano de Cortometrajes que comenzará en un mes, dijeron hoy los organizadores. Las realizaciones escogidas proceden de Argentina (dos), Brasil (cinco), Colombia (seis), Cuba (una), Ecuador (una), España (siete), México (cuatro) y Venezuela (una).

La organización de la cita cinematográfica, que esta vez tiene a Francia como país invitado de honor, destacó que los cortometrajes fueron seleccionados entre más de un centenar que participaron en la convocatoria para la edición 16 del concurso, el segundo en importancia del Festival de Cartagena, después del de largometrajes.

Del total, 23 concursarán en la categoría de ficción y los otros cuatro en la de animación, agregó la fuente, que indicó que el apartado documental fue declarado desierto "debido a que no fueron recibidos suficientes trabajos".
SIGUE LEYENDO ... Sin embargo, el Comité de Selección calificó como uno de los mejores cortometrajes documentales que se presentaron a "Héroes, no hacen falta alas para volar", del director español Ángel Loza.

En la competencia al mejor cortometraje de ficción entraron los argentinos "Lucía y las cosas", dirigido por Andrés Riva y Paula Abramovich, y "La mujer de hielo", de Leonardo Bechini, y los brasileños "Café com leite", de Daniel Ribeiro; "Apeste de Janice", de Rafael Figueiredo; "Rummikub", de Jorge Furtado; "Trópico das cabras", de Fernando Coimbra, y "Un ridículo en Amsterdam", de Diego Gozze.

Asimismo, los colombianos "De paso", de Andi Baiz; "Rojo red", de Juan Manuel Betancourt; "El jardín de los expósitos", de David Covo, y "El dragón de Comodo", de José Luis Rugeles; el cubano "El año del cerdo", de Claudia Calderón, y el ecuatoriano "Un hombre muerto a puntapiés", de Sebastián Arechavala.

La ficción española estará representada por "Aprop-Cerca", de Aitor Echeverría; "Paseo", de Arturo Ruiz; "Ludoterapia", de León Siminiani; "Preguntas frecuentes", de Nadia Mata, y "Mensajes de voz", de Fernando Franco.

En la misma categoría competirán los cortos mexicanos "La hora cero", de Gary Alazraki; "... y sólo humo", de Víctor Herrera; "Lección relámpago", de Alejandro Lubezki, y "Cosita linda", de Fernando Urdipalleta, y el venezolano "Cielo azul", de Luis Fernández.

En el apartado de animación entraron las realizaciones colombianas "En agosto", de Andrés Barrientos y Carlos Reyes, y "El gorro de la felicidad", de Ana Mazhari, y las españolas "Atención al cliente", de Marcos Valin y David Alfonso, y "La dama en el umbral", de Jorge Dayas.

La edición 48 del Festival de Cartagena, que otorga las estatuillas India Catalina, comenzará el 29 de febrero próximo e irá hasta el 7 de marzo siguiente. efe

2 comentarios:

DianNa_ dijo...

España con 7 cortometrajes estrá muy bien representada, a ver si ganamos algo.
BESITOS LINDA^^

Yosmary dijo...

Tienes chance... nosotros con una solita no hay donde más ligar. Besos!