Put my show and this player on your website or your social network.
Visita el blog Butaca 648

jueves, 6 de diciembre de 2007

A Voz Veis le pesan los Latin Grammy

Para el grupo pop venezolano Voz Veis, que surgió hace 10 años como un pasatiempo entre amigos del colegio, ganar dos Latin Grammy les ha infundido la responsabilidad de hacer "música que trascienda" y la intención de propagarla por todo el mundo.

El premio de la Academia Latina de la Grabación "es un reconocimiento a mucho tiempo de trabajo, pero también pesa porque te obliga a hacer música con mucha más dignidad", expresó a la AP en Miami Luigi Castillo, miembro del sexteto, en una entrevista el miércoles.

"Lo que queremos hacer es buena música y tener la suerte de tener cada vez más alcance, que nuestra música trascienda. Que sepan que somos sinónimo de buena música y calidad", añadió el artista.

Vos Veis, una de las bandas más populares de Venezuela, originaria del estado noroccidental del Zulia, se llevó en noviembre los Latin Grammy a mejor álbum de música latina para niños con "Cómo se llega a Belén" y mejor video musical versión corta por "Ven a mi casa esta Navidad".

SIGUE LEYENDO (VIDEO)...
Su más reciente disco, "Qué me has hecho tú", salió a la venta en Venezuela y Colombia en octubre y probablemente llegue a Estados Unidos, Puerto Rico y otros países de América Latina a principios del 2008. Su sencillo se ha mantenido por semanas en la lista de las 10 canciones más populares de su país.

Integrado por Carlos Labrador, los hermanos Luigi y Santiago Castillo, Luis Leal, Roberto Zambrano y Gustavo González, el grupo comenzó su carrera en el 2002 y desde entonces ha lanzado cuatro discos.

Entre sus aspiraciones figuran llevar su música por todo el mundo, desde América hasta Asia, y por qué no, también cantar en algún mundial de fútbol como lo hicieran el boricua Ricky Martin (Francia '98) y la colombiana Shakira (Alemania 2006).

"Todavía nos falta mucho... para tantas cosas que queremos hacer", expresó Leal. "Ir a Japón, abrir un mundial con una canción..."

Preguntados por el reciente triunfo del "no" a la reforma constitucional en el referéndum realizado en su país, el sexteto opinó que representa el "comienzo" de una Venezuela de paz y de decisión democrática.

"Venezuela está pidiendo muchos cambios y el hecho de que haya ganado el 'no' es un signo de eso y de que vamos a llegar a la Venezuela que todos queremos. Es el comienzo de una nueva Venezuela", expresó González.

Y su compañero Leal coincidió al considerar que con la victoria de la oposición la nación se encamina a "un momento de paz y de decisión democrática", porque "todos queremos decidir nuestro futuro".

El domingo pasado el pueblo venezolano rechazó por un estrecho margen la reforma de la constitución propuesta por el mandatario Hugo Chávez, que contemplaba la posibilidad de ser reelegido ilimitadamente y la extensión de su mandato de 6 a 7 años. Fue el primer triunfo de la oposición en una votación en 10 años.

Entretanto, los integrantes de Voz Veis se sienten felices de poder vivir de lo que más les gusta hacer en la vida, que es cantar.

"Nos sentimos afortunados de ser como somos, de hacer música", manifestó Leal. "Gracias a Dios estamos juntos y tenemos tantos sueños en común".AP



No hay comentarios.: