Put my show and this player on your website or your social network.
Visita el blog Butaca 648

domingo, 9 de diciembre de 2007

Venezuela con nuevo huso horario a partir de hoy

huso horario en venezuela -430 GMTExactamente a las 3 de la madrugada de este domingo 9 de diciembre se implementó en Venezuela la nueva hora legal en el Observatorio Cagigal de Venezuela, ubicado en la Parroquia 23 de Enero de Caracas.

Este nuevo huso horario consiste en retrasar los relojes media hora, con lo que se busca sincronizar el inicio de la jornada diaria con la salida del sol, nuestra principal fuente de energía, para obtener así efectos positivos en el metabolismo de las personas desde el punto de vista orgánico, funcional e intelectual, asimismo, tiene como objetivo disminuir accidentes asociados con la oscuridad.

En los distintos organismos e instituciones de Venezuela se hicieron las medidas pertinentes para garantizar el servicio de la hora actual a los ciudadadanos. Entre las empresas se pueden mencionar a la CANTV, Electricidad de Caracas, así como también las líneas aéreas.

El Servicio Hora Legal de Venezuela ha sido operado por el Observatorio Naval Juan Manuel Cagigal, organismo adscrito a la Dirección de Hidrografía y Navegación del Comando General de la Armada Venezolana, bajo la competencia del Ministerio del Poder Popular para la Defensa.

El observatorio tiene la responsabilidad de ser custodio del patrón nacional hora legal, supervisar las aptitudes metrológicas de éste, difundir en forma exclusiva la hora legal en todo el territorio nacional y representar a la República ante los organismos internacionales correspondientes

No hay comentarios.: