Put my show and this player on your website or your social network.
Visita el blog Butaca 648

domingo, 16 de diciembre de 2007

Silvio Rodríguez canta en cárceles cubanas

El cantautor Silvio Rodríguez ofreció este sábado un concierto especial a los presos de la cárcel de Boniato, en Santiago de Cuba (sureste), en el inicio de una serie de presentaciones previstas en penales de toda la isla.

Rodríguez, de 60 años, cantó a los reos de Boniato, llevando a la práctica la propuesta que formuló al Parlamento de Cuba de ayudar a la rehabilitación de los reclusos con cultura, señaló el responsable de relaciones públicas de la Dirección Provincial de Cultura de Santiago Cuba, Andrés Sánchez. Sánchez, citado por el portal digital Cubarte, del Ministerio de Cultura, destacó que durante los conciertos, Silvio "compartirá escenario con artistas aficionados salidos del trabajo de promoción cultural" en las cárceles cubanas.

En la primera sesión anual del Parlamento, celebrada en junio pasado, Rodríguez, en calidad de diputado, propuso que "se garantice la sistematicidad de visitas a todas las prisiones del país, para llevarle a todos los reclusos y reclusas canciones, poesías, danza, teatro y todas las manifestaciones artísticas, incluyendo el cine".

Silvio tiene más de 300 canciones grabadas y unas mil sin registrar. Entre sus discos figuran "Días y flores" (1975), "Mujeres" (1979), "Rabo de Nube" (1980), "Unicornio" (1982), y "Cita con Ángeles" (2003). telesurtv.net
te doy una canción:


La Maza:


1 comentario:

Fiji!!! dijo...

interesante movida del trovador..
che t invito a visites mi blog www.ignaciocampora.blogspot.com
ahi tambien hay cosas de silvio como puede ser el cantando por la paz en managua en 1983, si quieres t das una vueltita, tu blog esta buenisimo!
saludos Nacho