Put my show and this player on your website or your social network.
Visita el blog Butaca 648

viernes, 14 de diciembre de 2007

Sean Penn, Santana y Belafonte piden a Bush levantar bloqueo a Cuba

sean penn contra el bloqueo de cubaSean Penn, Carlos Santana, Danny Glover y Harry Belafonte encabezan una lista de más de 500 artistas e intelectuales de Estados Unidos que piden a Washigton levantar el embargo contra Cuba, pues "obstaculiza el intercambio cultural", informó el diario oficial Granma.

El reclamo está contenido en un mensaje que enviaron al presidente de Estados Unidos, George W. Bush, y responde a una solicitud de la leyenda cubana de la danza, Alicia Alonso, para que se pronunciaran contra el bloqueo.

"Le escribimos para expresar nuestra consternación por la persistente hostilidad de su administración hacia Cuba" y "para manifestar nuestra oposición a las políticas que nos mantienen distantes de nuestros colegas cubanos y obstaculizan el intercambio cultural entre los dos países", dice la misiva, de la que Granma publica fragmentos.
SIGUE LEYENDO: Sean Penn, Santana y Belafonte piden a Bush levantar bloqueo a Cuba ...
"Creemos es hora de promover la cooperación y una relación constructiva con Cuba", añade la misiva que firman, además de Penn, Glover, Santana y Belafonte, el actor Peter Coyote (ET), y los novelistas Alice Walker, William Kennedy, Gore Vidal y Cristina García (finalista del National Book Award en 1992 por "Soñando en cubano").

También músicos o ejecutivos de esa industria, como el compositor y guitarrista Ry Cooder, impulsor del proyecto musical Buena Vista Social Club; el cantante Tom Waits, los roqueros Tre Cool (de la banda Greenday), Mickey Hart (ex integrante de Grateful Dead) y Tom Morello (ex Rage Against Machine y actualmente con Audioslave), los íconos del folk Holly Near y Bonnie Raitt, y el salsero puertorriqueño Andy Montañez.

En una carta a los intelectuales y artistas estadounidenses, Alonso, de 87 años, les pidió en octubre pasado que levantaran "sus voces con el fin de rechazar tan injusta medida" y que exigieran "el fin de este cerco inhumano e injustificable".afp

No hay comentarios.: