Put my show and this player on your website or your social network.
Visita el blog Butaca 648

sábado, 1 de diciembre de 2007

Señalan atraso en respuesta al SIDA

sida onu 1 de diciembreEl atraso de la respuesta internacional frente al paso del VIH SIDA, que este año provocará más de dos millones de muertes, fue destacado este sábado en Naciones Unidas en ocasión del Día Mundial del SIDA.

El presidente de la Asamblea General de la ONU, Srgjan Kerim, dijo en un mensaje por la efeméride que esa pandemia tiene un impacto directo en el logro de los Objetivos de Desarrollo (ODM) trazados por la ONU en 2000.

El SIDA se ha convertido en la principal de causa de muerte en el mundo
, y 2,5 millones de personas serán infectadas y más de dos millones morirán debido a la enfermedad este año, subrayó el ex canciller de Macedonia. La respuesta internacional, en particular en medidas preventivas, fracasan claramente en mantener el paso con la tasa de infección, expresó Kerim, quien agregó que muchas regiones del mundo están atrasadas en el camino hacia la consecución de los ODM.

SIGUE LEYENDO ...

La celebración por 20 año consecutivo de este día mundial fue recordada anoche por el secretario general Ban Ki Moon en una ceremonia en la iglesia espiscopal Bartholonew de Nueva York.

El Secretario General dijo que esta pandemia reduce la resistencia y debilita las capacidad, obstaculiza el desarrollo y amenaza la estabilidad de la sociedad, y aseguró que el SIDA es un tema social, económico y de derechos humanos.

Este virus ataca a jóvenes adultos en momentos en que deberían contribuir al desarrollo económico, crecer intelectualmente y tener hijos, agregó el diplomático surcoreano.

Ban dijo que el VIH afecta a una cantidad desproporcionada de mujeres, lo que ha dejado huérfanos a millones de niños.

También en ocasión de la efeméride, Ban dirigió una reunión de orientación sobre el VIH SIDA en la ONU, con la asistencia de todos los subsecretarios generales y los asistentes del Secretario General que trabajan en esta sede.

Participaron, asimismo, los jefes de las agencias de la ONU radicadas en Nueva York.

Por su parte, el Fondo Global de lucha contra el SIDA, la Tuberculosis y de la ONU, anunció que este año 1,4 millones de personas infectadas con el VIH han recibido tratamiento antirretroviral a través de programas que cuentan con su apoyo.

Estas cifras casi duplican las del pasado año y fueron positivas también en contra de la tuberculosis, con el tratamiento de más de 3,3 millones de personas, y en el combate contra la malaria.

No hay comentarios.: