Put my show and this player on your website or your social network.
Visita el blog Butaca 648

lunes, 17 de diciembre de 2007

Puras Joyitas en el Cine

Un grupo de ladrones profesionales conocidos como “Los Entendidos” hará todo lo posible por hacerse de la corona del Miss Venezuela en Puras Joyitas largometraje venezolano que se estrena hoy en todas las salas del país.

El jefe de la banda de maleantes, interpretado por el actor Mario Cimarro, quien prefiere no revelar su nombre durante toda la película emprenderá la difícil tarea de robarse tan preciado objeto para saldar una deuda con un mafioso a quien todo el mundo criminal conoce con el nombre de Tío André, a quien le da vida el actor Jorge Palacios, quien a su vez vigilará en todo momento al grupo en una constante cadena de intrigas y dobles jugadas.

El guión y la dirección de este largometraje estuvieron a cargo de Henry Rivero y César Oropeza, jóvenes cineastas con amplia experiencia en producción y dirección de cortometrajes, comerciales y video clips musicales.
SIGUE LEYENDO ...

La película, seleccionada en la convocatoria de guiones 2006, fue financiada gracias a los aportes del Centro Nacional de Cinematografía Nacional (CNAC), de la empresa privada, y de la coproducción de compañías del sector audiovisual venezolano.

Para lograr una altísima factura, el equipo de Puras Joyitas ha trabajado con lo más avanzado en tecnología de colorización, de sonido y postproducción, que incluye efectos visuales y animaciones en tercera dimensión, cuidando cada detalle del largometraje.

Otra de los apartados en que Puras Joyitas ha destacado desde el comienzo de su producción ha sido su estrategia de promoción, mercadeo y emplazamiento publicitario. Desde hace meses circula por medios como la televisión y el internet un trailer promocional al estilo de las grandes producciones.

“En un principio, desde la fase de escritura del guión, se concibió a la película como un producto; nuestra formación en el campo de la publicidad nos permitió considerar los elementos necesarios para confeccionar la película como un producto que va dirigido hacia un consumidor”, aseguró Henry Rivero, codirector del largometraje.

César Oropeza por su parte aseveró que a pesar de que la película lidia con temas intrínsecos a la idiosincrasia del venezolano, fácilmente puede ser mostrada en todas partes “porque su humor y las situaciones resultan ser creíbles”.

El trabajo de la película, que comenzó con la escritura del guión hace 2 años, se concentró especialmente en los actores y actrices que dan vida a los personajes -explicaron los directores- y cada uno de los mismos construyó al personaje tomando en cuenta su experiencia personal.

“En la película hay actores que tienen trayectorias y experiencias distintas, desde el teatro hasta la televisión, el secreto finalmente fue una consecución de ensayos donde estuvieron involucrados todos los actores y actrices”, aseveró Oropeza.

La película que es esencialmente una comedia se enmarca dentro del subgénero de las caper movies, término en inglés que define a las películas de robos toma referencias de otra películas similares estrenadas durante los últimos años como por ejemplo, La Gran Estafa (2001), dirigida por Steven Soderbergh.

Otros de los departamentos destacados de la película es la dirección de fotografía que corrió por cuenta de Alexandra Henao quien ha dotado a la imagen colores vivos y contrastes marcados denotando una estética propia e innovadora en la cinematografía nacional.

Del mismo modo en el apartado musical, Puras Joyitas destaca con el trabajo del venezolano Rafael Gómez quien compuso una música incidental totalmente original y exclusiva para el largometraje; Gómez es integrante de la reconocida banda Bacalao Men. Igualmente en el metraje se dejan escuchar los temas “Pistoleros del Infierno”, corte extraído de la nueva producción de Los Mentas.

Puras Joyitas contó con un presupuesto de 3 millardos de bolívares; su rodaje se llevó a cabo en 86 locaciones distintas en aproximadamente 42 días con un equipo de más de 300 personas. abn





No hay comentarios.: