Put my show and this player on your website or your social network.
Visita el blog Butaca 648

domingo, 16 de diciembre de 2007

Oscar Niemeyer a sus 100 años: imperio de Bush está desmoralizado

El arquitecto brasileño Oscar Niemeyer, que ayer cumplió 100 años, se declaró el viernes “optimista” con la situación mundial porque “el imperio de Bush está desmoralizado y Brasil se está uniendo a otros países de Latinoamérica” para hacer frente a las amenazas políticas y medioambientales. Niemeyer, dio estas declaraciones en una ceremonia en su taller en el barrio carioca de Copacabana, Brasil, donde recibió la medalla de la "Orden de la Amistad" del Gobierno ruso, de manos del embajador de ese país en Brasil, Vladimir Tiurdnev.

Niemeyer es mundialmente conocido por ser el autor de los principales edificios del boceto inicial de Brasilia, ciudad diseñada a partir de la nada por el urbanista brasileño Lucio Costa.
En la capital de Brasil, Niemeyer diseñó los característicos palacio de la Alvorada, residencia del presidente brasileño, el palacio de Planalto, sede del Gobierno, los edificios de los ministerios, la sede del Parlamento, el palacio de Justicia y la Catedral.
SIGUE LEYENDO Oscar Niemeyer a sus 100 años: imperio de Bush está desmoralizado...

"Queremos sólo un mundo mejor, más fraternal, en que las personas no tengan placer en descubrir los defectos del otro, sino el placer de ayudarnos unos a otros y ser más felices", señaló el arquitecto en un mensaje especialmente humanista y en el que quitó importancia a su labor creativa.

Niemeyer diseñó todos los edificios residenciales y comerciales que se construyeron en Brasilia, inaugurada en 1960 por el empeño del presidente de Brasil de aquella época, Juscelino Kubitschek, quien quería desarrollar el interior del país con una obra de gran magnitud; también es autor de otras obras, como el barrio de Pampulha en Belo Horizonte, el Museo de Arte Contemporáneo de Niteroi y el novísimo Centro Cultural Niemeyer en Avilés, España, que predominan entre unos 600 proyectos que diseñó en el mundo entero.

No hay comentarios.: