Put my show and this player on your website or your social network.
Visita el blog Butaca 648

domingo, 23 de diciembre de 2007

ONU reconoce protección de Venezuela a capa de Ozono

La Secretaría Ejecutiva del Protocolo de Montreal y del Programa de la ONU para el Medio Ambiente otorgaron un reconocimiento a Venezuela por su contribución a la protección de la capa de ozono, informaron hoy fuentes oficiales.

Según un comunicado de la cancillería, Venezuela forma parte del Protocolo de Montreal desde sus inicios en 1987 y en el transcurso de estos veinte años, ha contribuido activamente en la creación del Fondo Multilateral y en las mejoras realizadas a través de cuatro enmiendas, las cuales han sido ratificadas.

La Unidad de Ozono en el país funciona a través del Fondo Venezolano de Reconversión Industrial (FONDOIN), organismo del ministerio para las Industrias Ligeras y Comercio. Ese mecanismo es el encargado de promover y garantizar la aplicación de los convenios internacionales firmados por el Estado venezolano, relativos al control de sustancias agotadoras de la capa de ozono (Convenio de Viena y Protocolo de Montreal y sus Enmiendas).

El FONDOIN fue creado en octubre de 1992, como primera y única institución de carácter técnico en Venezuela, especializada en el tema del uso, consumo, producción y manejo de productos que afectan la atmósfera.

Entre los avances destacan la eliminación del uso de Sustancias Agotadoras de Ozono (SAO) en el parque industrial, la capacitación de los técnicos en refrigeración, además de la disminución progresiva de la producción nacional de Cloro Fluoro Carbono (CFC). La única empresa nacional productora de SAO cesó sus actividades el 31 de diciembre de 2006, lo que significó un adelanto de tres años en el calendario del Protocolo de Montreal. PL

No hay comentarios.: