Put my show and this player on your website or your social network.
Visita el blog Butaca 648

viernes, 14 de diciembre de 2007

Luz Silenciosa arrasa en el festival de La Habana

El filme "Luz silenciosa", del cineasta mexicano Carlos Reygadas, arrasó hoy con varios premios de la XXIX edición del Festival del Nuevo Cine Latinoamericano de La Habana, entre ellos el "Coral" al mejor largometraje de ficción.

Avalada por la precandidatura al Oscar de Hollywood a la mejor película extranjera y ganadora del Premio del Jurado en el Festival de Cannes de este año, la cinta de Reygadas se coronó desde su estreno en el certamen habanero con el favor de la crítica y el público, que la calificaron como una historia en imágenes "redonda" y "bordada".

Luz silenciosa ganó además los premios a mejor director, fotografía y sonido del certamen entre veinte largos en competición en la categoría de ficción.

La productora venezolana "Amazonia Films" le otorgó además el premio al mejor largometraje de ficción, dotado con 25.000 dólares, otros 5.000 para el realizador y la adquisición de los derechos de distribución de su filme en todas las salas de ese país suramericano. El filme está basado en la historia de Johan, esposo y padre de una familia menonita asentada en el norte de México, quien en contra de la ley de Dios y de los hombres se enamora de otra mujer.

SIGUE LEYENDO (Ver TRAILER)...
Reygadas incluyó en el elenco de "Luz silenciosa" a actores no profesionales con los que construyó un filme en el que ha señalado que su motivación no fue buscar lo inusual, aunque reconoció que le interesa "ver lo que no vemos todos los días, o lo que parece no existir, pero en realidad, da muchas claves a todo lo visible".

En la cima de los premios la escoltaron con el segundo premio el filme brasileño "El año en que mis padres salieron de vacaciones", de Cao Hamburguer, y el tercero para el argentino "El otro", de Ariel Rotter.

La película cubana "Madrigal", de Fernando Pérez, recibió el Premio Especial de largometraje de ficción.

En ópera prima, el jurado eligió la cinta brasileña "La casa de Alice", de Chico Teixeira, y en documentales, el primer premio fue a parar a manos de la chilena Camila Guzmán, por "El telón de azúcar".

Los galardones del Festival de Nuevo Cine Latinoamericano de La Habana serán entregados esta noche en una ceremonia en el teatro "Karl Marx" de La Habana, en la que está prevista la presentación del documental británico "Love earth", una propuesta de los realizadores Alastair Fothergill y Mark Linfield para salvar el planeta Tierra de las agresiones de la contaminación ambiental.

Esta edición del certamen, amenizada por diez maratonianas jornadas de proyecciones, también contó con la presencia de figuras del cine de primera línea como el actor español Javier Bardem, sus colegas mexicanos Gael García Bernal y Diego Luna, y la alemana Hanna Schygulla.

Bardem, García Bernal y Luna asistieron al festival de La Habana para presentarse en su nueva faceta de productores y directores de los filmes documentales "Invisibles", "Déficit" y "JC Chávez", respectivamente.

En el certamen, inaugurado el pasado 4 de diciembre con la proyección de "Redacted", del estadounidense Brian de Palma, y un concierto del músico argentino Fito Páez, se han proyectado unos 500 filmes en diversas categorías procedentes de Argentina, Bolivia, Brasil, Cuba, Chile, México, Puerto Rico, Uruguay, Venezuela, EEUU, España, Francia, Alemania, Noruega y Gran Bretaña, entre otros.

Los homenajes estuvieron dedicados este año al 40 aniversario del Festival de Viña del Mar (Chile), uno de los más antiguos del continente y con tradición de reunir a la vanguardia del cine continental, al director español José Luis Borau, de quien se proyectó "Furtivos" y "Río abajo" (1984), al francés Eric Rohmer y al brasileño Joaquim Pedro de Andrade.

Más de 300.000 personas visitaron las salas de proyecciones, 215.000 de ellos en La Habana, de acuerdo con datos del comité organizador de la cita cinematográfica. efe


Sinopsis: La historia callada de un adulterio que se desarrolla en una comunidad menonita de nuestros días y la lucha de un hombre por conciliar sus convicciones religiosas con sus deseos carnales. Johan, casado con Esther, se enamora de Marianne, mujer que él cree podría ser el amor de su vida.

Los menonitas son una secta religiosa se remonta a mediados del siglo XVI, y busca la libertad de tener ciertas creencias y vivir según dicta su religión,principalmente son alemanes, por eso no es de extrañar en el pueblo ver anuncios en alemán antiguo en las tiendas.
Tienen sus propias escuelas, están exentos del servicio militar, lo mejor es que aquí en México obtuvieron el derecho a vivir de acuerdo con sus principios religiosos.
Son muy fáciles de reconocer por su pelo rubio y ojos azules,los hombres visten sombrero de ala ancha y las mujeres falda larga y moda años 20. Son excelentes granjeros afamados por sus quesos y salchichas

No hay comentarios.: